24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasExitoso Encuentro de la Innovación Agropecuaria en el Chaco Central

Exitoso Encuentro de la Innovación Agropecuaria en el Chaco Central

El evento que en este caso tuvo su eje en el módulo de ganadería sostenible, se desarrolló bajo un gran marco de asistentes que superaron las 250 personas en ambas jornadas de trabajo y fue organizado por la Fundación IDEAGRO, la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible y el proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible, con el principal objetivo de brindar transferencia tecnológica y capacitación para fomentar un desarrollo sostenible de la producción pecuaria de la región chaqueña y el Paraguay.

Sebastian Boldt presidente de la Fundación, Hugo Sánchez director Ejecutivo de la MPCS y el Pte. De Coop. Chortitzer Ronald Reimer (en representación de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland del Chaco Central) dieron la bienvenida al evento saludando a todos los asistentes. 
“Nuestro objetivo como Fundación – dijo Sebastián Boldt - a través de este evento fue generar un intercambio para una ganadería sostenible y acercarles herramientas a los productores para llegar a esto” 
En tanto Hugo Sánchez Gte de la Mesa Paraguaya de la carne felicito al equipo organizador y destacó la calidad de los disertantes convocados y los temas seleccionados en esta oportunidad”-

Por su parte el presidente de la Coop. Chortitzer Ronald Reimer, destacó que “como productores siempre se trata de ser sostenibles en la producción y resaltó la capacitación constante de los productores del Chaco para ser más eficientes a lo largo del tiempo y bajo los diferentes contextos económicos que les toca atravesar”.  

 La jornada se desarrolló en 2 días de trabajo con base en el predio de Expo Pioneros y contempló un formato de: salida a campo, charlas técnicas con disertantes de renombre Nacional e Internacional y dinámicas ganaderas sobre instalación de cercas eléctricas y ganadería de precisión.

Los temas que se abordaron tuvieron que ver con:

Mercados, carne de calidad, genética, nutrición animal, registro ganaderos y finanzas, pasturas, tipificación de la carne, la empresa familiar, métodos de mitigación de conflictos entre el ganado y los grandes felinos, sistemas de captación de agua y buen manejo de bovinos.

También en la jornada se realizó una salida a campo en donde se pudo observar un sistema de pastoreo intensivo bajo situación de sequía y también se llevó a cabo una dinámica de instalación de cercas eléctricas en donde se brindaron los tips de esta herramienta fundamental para los sistemas de pastoreos intensivos.



La Fundación IDEAGRO es una institución dedicada a la investigación y el desarrollo agropecuario que reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland. 

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina. 

La Alianza para El Desarrollo Sostenible tiene como principal objetivo impulsar un modelo productivo sostenible, que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos. 

FUNDACION IDEAGRO – Mesa Paraguaya de Carne Sostenible – Alianza para El Desarrollo Sostenible – 

1er Encuentro de Innovación Agropecuaria – 6 y 7 de octubre – Predio de Expo Pioneros – 

Todo el desarrollo del evento se puede ver en los videos que están disponibles en la página Web de Fundación Ideagro: www.ideagro.org.py

Seguinos en las redes sociales, @ideagropy

Dpto. Prensa IDEAGRO 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR