12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasSe celebró el Día Mundial de la Alimentación con el lema “No...

Se celebró el Día Mundial de la Alimentación con el lema “No dejar a nadie atrás”

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, se realizó un panel debate en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Con el lema “No dejar a nadie atrás”, apuntando a una mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor – “Hi’upy porã opavavépeguarã, ñembyahýi opa hagua-, se celebró la 42° del Día Mundial de la Alimentación.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni,  señaló en la ocasión que el Paraguay exporta al mundo alimentos para aproximadamente 100 millones de personas, lo cual lo posiciona como un actor clave en la provisión de alimentos a nivel mundial.  «Es un imperativo seguir manteniendo y mejorando esta capacidad de producción, consolidándonos como figura clave en la provisión de alimentos a escala mundial.»

«Somos conscientes de las potencialidades de nuestro país, pero así también de los innumerables desafíos que se presentan hoy a fin de hacer frente a las amenazas propias del contexto global actual. El cambio climático, la exclusión de poblaciones en situación de vulnerabilidad, y la oferta cada vez mayor de alimentos con escaso valor nutricional, son algunas de las que resaltan, y ante lo cual, el MAG, desde su competencia en lo referente al sector agrario, enfoca sus esfuerzos en mejorar la productividad agropecuaria nacional y la comercialización, buscando afianzar con mayor fuerza los sistemas de producción sostenibles.»

Por otro lado, el representante de FAO en nuestro país, Jorge Alberto Meza Robayo, señaló que hay avances significativos, pero quedan aún muchos retos.

«Los indicadores se moverán hacia abajo solamente mediante un trabajo articulados de las diversas instancias del Gobierno, sociedad civil y sector privado.»

«Para alcanzar el anhelado hambre cero, muchas instituciones deben coordinar su gestión. Invertir en alimentación y nutrición, es invertir en un presente y un futuro mejor para todos» concluyó.

El acto, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación y Ciencia; el ministro Sustituto de Salud, Dr. Víctor Martínez Acosta, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, el viceministro de Agricultura Familia Campesina, Ebert Benítez; el Director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas;  los titulares del SENAVE, Rodrigo González y del IPTA, Edgar Esteche, e invitados especiales.Previous

slide
slide
slide
slide

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR