12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa ARP participó del encuentro de agronegocios más grande de Chile

La ARP participó del encuentro de agronegocios más grande de Chile

En el acto oficial de apertura del encuentro, el titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile, Cristian Allendes, habló de las principales inquietudes del sector agropecuario chileno: la violencia, la sequía y los tratados internacionales.

Jueves 20 de octubre del 2022

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– El Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), participó del evento más importante del mundo de los agronegocios en Chile, que es el Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO 2022), que este año tuvo el slogan “con los pies en la tierra”.

En el acto oficial de apertura del encuentro, el titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de ChileCristian Allendes, habló de las principales inquietudes del sector agropecuario chileno: la violencia, la sequía y los tratados internacionales.

El encuentro contó con exposiciones sobre temas muy importantes como gestión del agua, desafíos y oportunidades del mercado internacional, violencia en la macro zona sur, desafíos de la pequeña agricultura, y macroeconomía y perspectivas para el agro.

El evento se realizó en Santiago de Chile el miércoles 19 de octubre y fue organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile. Contó con la presencia del Presidente de Chile, Gabriel Boric, y representantes de gremios ganaderos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay.

OTRAS ACTIVIDADES

También el titular de la ARP participó el miércoles 19 de octubre de la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) realizada en la sede la SNA de Chile y que contó con la presencia de representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO), Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA); Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA), la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y como invitado un representante de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN).

También este jueves 20 de octubre la SNA de Chile organizó para los representantes de la FARM una visita a la viña Undurraga y al Campo de Producción de Corozos y Uvas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR