12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMinistro Bertoni dió apertura oficial al 30° Congreso Internacional de CEA

Ministro Bertoni dió apertura oficial al 30° Congreso Internacional de CEA

El congreso internacional que se desarrolla los días 31 de octubre y 1 de noviembre del corrriente,  en el Hotel  Sheraton de Asunción, contará con la disertación de importantes referentes del sector, provenientes de Brasil. Uruguay, Argentina, Estados Unidos, y Paraguay.

El Congreso se centraran en disertaciones como: Uso de métricas en la gestión agropecuaria con énfasis en los sistemas de cría; Nutrición prenatal y su impacto en la vida del ternero; Aumentando el porcentaje de preñez con herramientas de alto impacto; Herramientas para aumentar el porcentaje de terneros cabecera; Desafíos e perspectivas de la exportación agropecuaria para el mercado de China; Herramientas para reducir la merma entre la preñez y el destete; Impacto del mercado de China en la economía de Brasil; entre otros.

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), es  una asociación privada sin fines de lucro, con sede en Asunción, que tiene por objeto unir a propietarios y representantes de establecimientos rurales de producción agropecuaria para promover técnicas y prácticas administrativas y científicas que hagan posible mejorar el volumen y calidad de la producción de los establecimientos asociados; analizar y ejecutar proyectos que incrementen la eficiencia de las empresas; estudiar y realizar ideas de acción social que permitan elevar el nivel cultural y humano de los miembros, del personal de los establecimientos y sus familiares para irradiar entre los establecimientos vecinos la conveniencia de implementar tales técnicas e ideas.

Durante el acto de apertura, el Ministro Bertoni felicitó a los pioneros que trabajaron en el proceso para que este Congreso sea todo un éxito, año tras año,  durante estos 30 años que se viene llevando a cabo.

En ese sentido, destacó el gran aporte de CEA en el proceso de mejoramiento de la producción ganadera a nivel nacional durante todos estos años. “Hoy tenemos un reconocimiento mundial por la calidad de la carne que producimos en el país.”, destacó Bertoni.  

No nos queda más que trabajar conjuntamente el sector público y privado, para ir poniendo los cimientos para lo que va ser la institucionalidad de la carne. En ese sentido hemos creado la Mesa de Alto Nivel de la Carne, por Resolución Ministerial,  y la misma está próximo a elevarse de categoría mediante Decreto presidencial.

Auguro éxitos para este congreso, que será un pilar más para que este sector productivo tan importante de nuestro país siga creciendo de manera vigorosa, finalizó diciendo el titular del MAG.Previous

slide
slide
slide
Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR