28.7 C
Asunción
jueves, diciembre 7, 2023
spot_img
InicioDestacadasMario Abdo Benítez destaco en Berlín interés en cooperar en renovables

Mario Abdo Benítez destaco en Berlín interés en cooperar en renovables

Este contenido fue publicado el 09 noviembre 2022 – 13:1709 noviembre 2022 – 13:17

Berlín, 9 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abordó con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el interés en cooperar en asuntos relacionados con las energías renovables, especialmente en el ámbito de la producción de hidrógeno verde.

Abdo se reunió a primera hora de este miércoles con Steinmeier en el Palacio Bellevue, sede de la presidencia federal de Alemania, adonde el mandatario paraguayo llegó este martes en viaje oficial.

En la reunión se destacó la posición de Paraguay como «productor de 100 % de energía libre y renovable, y el interés de trabajar especialmente en hidrógeno verde y energía renovable», según una nota oficial tras el encuentro.

En la entrevista entre ambos «se conversó sobre el interés de seguir trabajando con miras a establecer un mecanismo y una hoja de ruta conjunta para el impulso de la industria del hidrógeno verde», añade la nota.

El presidente Abdo, por su parte, destacó en redes sociales que la reunión fue un «excelente encuentro» y añadió que Steinmeier «destacó la rápida recuperación económica de nuestro país. Se mostró muy interesado en la producción de hidrógeno verde, el Corredor Bioceánico, la carne paraguaya y el acuerdo MERCOSUR-UE».

El comunicado sobre el encuentro indica que ambos presidentes conversaron sobre diversos temas, entre los que destacaron las fuentes oficiales los asuntos de la agenda internacional, la crisis producida por la pandemia y sus repercusiones; la guerra en Ucrania, así como la situación particular por la que atraviesa la región.

Ambos «reafirmaron el interés que actualmente Europa pone en Latinoamérica y el deseo de fortalecer estos vínculos» y Steinmeier agradeció, según las fuentes oficiales paraguayas, «la posición del Paraguay con relación a los ataques a Ucrania, la defensa de los principios y valores fundamentales del derecho internacional, a pesar de ser Rusia el segundo Comprador de carne del Paraguay».

Mostrar más

Los glaciares suizos se derritenLos glaciares alpinos podrían desaparecer de aquí a finales del siglo. Las consecuencias se sentirán en toda Europa.

El presidente Abdo destacó el trabajo de la comunidad alemana en Paraguay, y las celebraciones con ocasión de los 100 años de la Colonia Neuland en el Chaco paraguayo, haciendo énfasis en los vínculos históricos que unen a ambos países.

Abdo comentó la situación general del país, los avances y logros alcanzados a pesar de los efectos generados por la pandemia y agradeció a Alemania por ser uno de los primeros países en donar más de 460.000 dosis de vacunas al Paraguay.

En cuanto al Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur UE, Paraguay manifestó que se encuentra listo para la firma y Alemania aseguró que pondría su mejor esfuerzo para trabajar conjuntamente con España a fin de lograr la pronta suscripción, si fuera posible, en el segundo semestre del año 2023.

En su agenda oficial en Alemania, Abdo también se reunió con la presidenta del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán), Bärbel Bas.

La visita de Abdo continuará el jueves en Hamburgo (norte de Alemania), donde tiene previsto reunirse con su alcalde y presidente del Bundesrat (Consejo Federal), Peter Tschentscher, en el Ayuntamiento capitalino.

Concluirá la jornada con su participación en una cena de gala con motivo del Día de América Latina 2022, en la que Abdo será el invitado y orador principal ante unos 300 empresarios alemanes y europeos. EFE

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR