15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMinistro Bertoni destacó el potencial que tiene el Chaco para el desarrollo...

Ministro Bertoni destacó el potencial que tiene el Chaco para el desarrollo agrícola

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, participó del Primer Congreso Demanda Energética para el Desarrollo del Chaco Paraguayo, que tuvo lugar en el salón multiuso de la Cooperativa Chortitzer Ltda., en el distrito de Loma Plata, Chaco.

El titular del MAG, disertó en  el panel debate sobre la producción agrícola y ganadera del Chaco, realidad actual y proyección a futuro; donde destacó el gran potencial del Chaco paraguayo como el nuevo epicentro productivo, no sólo en el rubro ganadero, sino también en el agrícola, que cada vez va ganando más protagonismos en una zona donde años atrás, era impensable una producción agrícola a gran escala.

En cuanto a los últimos datos ganaderos, el titular del MAG, destacó que actualmente en el país, se estima que existen unas 13.900.000 cabezas de ganado, de las cuales más del 6.000.000 millones, se encuentran en la Región Occidental.

El Ing. Bertoni, puso énfasis en las bondades del Chaco, su suelo altamente fértil para el cultivo y desarrollo de rubros de alta demanda y bien posicionados en la escala de valores de los mercados, que hacen del Chaco, un lugar ideal para producir alimentos para el mundo.

Posteriormente, el titular del MAG, se trasladó el tinglado municipal del Loma Plata, donde participó de la primera Feria Agropecuaria realizada en el Chaco Central, un evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo del Sistema Agrario, la Itaipú Binacional, el Ministerio de la Mujer, la Gobernación y Municipalidad local.

Durante la feria, productores del Chaco y de otras regiones del país, ofertaron sus productos hortícolas, artesanías, plantas ornamentales y frutales, alimentos elaborados, manualidades, además, se realizaron charlas técnicas, y entregas de aportes crediticios para los productores.

La Feria Agropecuaria, logró una recaudación de más de 65.993.800 de guaraníes, beneficiado en forma directa a varios comités de productores y organizaciones indígenas asistidos por el MAG.

Fuente: MAG

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR