12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEl presidente de la ARP pide desatar una verdadera lucha contra la...

El presidente de la ARP pide desatar una verdadera lucha contra la corrupción e impunidad

El Dr. Pedro Galli Romañach destacó que Paraguay tiene una experiencia exitosa de trabajo público-privado que es un modelo que puede ayudar a seguir puliendo políticas que permitan lograr la gran meta, que es tener un país educado y sin pobreza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—La Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó el pasado sábado 10 de diciembre su tradicional cena de fin de año cierre; que además de ser una agradable jornada en donde compartieron directivos, socios e invitados especiales, sirvió para hacer unas reflexiones sobre problemas que afectan al desarrollo del país.

Sobre este punto el Dr. Pedro Galli Romañach, Titular del Gremio Rural, pidió que se desate una verdadera guerra en contra de los dos males, que son la corrupción y la impunidad. “Somos optimistas de que nuestro país seguirá evolucionando por la senda del progreso a pesar de las dificultades, porque somos un país libre, con una economía sólida y de mercado, y con gente muy buena. Solamente necesitamos descartar definitivamente los grandes males que están atajando el desarrollo de nuestro país, que son la corrupción y la impunidad. Tenemos que terminar con la impunidad, hacer que nuestras instituciones sean sólidas, que funcionen y que se desate una verdadera guerra contra la corrupción”, destacó.

El Presidente de la ARP enfatizó que por suerte el Paraguay tiene gente buena y honesta que posibilita que siga por la senda del progreso y hace que el país vaya posicionándose como uno de los principales oferentes de alimentos en el mundo.

Expresó que los gremios están trabajando con un panorama más amplio y tratando problemas transversales que afectan a todos los sectores del país, que son desafíos muy importantes que hay que llevar en conjunto entre los sectores productivo, industrial, comercial, público y el de los consumidores.

Galli mencionó que Paraguay tiene una experiencia exitosa de trabajo público-privado que permitió avanzar y ubicar al país en el sitial donde está en el comercio internacional de productos de la ganadería y que este modelo puede ayudar a seguir puliendo políticas que ayuden a lograr la gran meta, que es tener un país educado y sin pobreza.

El ganadero indicó también que se está cerrando un año muy complicado para el sector pero que el 2023 se perfila como un año promisorio y que puede traer grandes cambios.

INVITADOS ESPECIALES

La Cena de la ARP se llevó a cabo en el Salón Social “Dr. Germán Ruíz” y contó con la presencia de invitados especiales como Moisés Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería; Luís Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio; Eugenio Jiménez, Ministro de la Corte Suprema de Justicia; Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado; Luís González Macci, Ex Presidente de la República del Paraguay; Gilberto Fleitas, Comandante de la Policía Nacional; Narciso López, titular del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI); Eduardo Felippo, Ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Hugo Idoyaga, Director de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA); Marcelo González, Viceministro de Ganadería; Enrique Duarte, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Alfred Fast, Presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD); Alberto Soroski, Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU); Edwin Reimer, Diputado Nacional; Miembros del Cuerpo Diplomático de México, Italia, Japón, Chile y Brasil; Ex Presidentes de la ARP, Juan Núñez y Carlos TrapanniPresidentes de las Regionales de la ARP; y otras autoridades.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR