26.1 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEl campo paraguayo produce alimentos para el mundo

El campo paraguayo produce alimentos para el mundo

Los técnicos que trabajan en las Agencias Locales de Asistencia Técnica, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, están permanentemente acompañando a los productores en sus fincas durante el proceso productivo, para lograr los resultados óptimos. esperados.  

En en departamento Central, los técnicos visitaron la finca de los productores Osvaldo Gaona y Oscar Leiva,  socios de la Asociación de Productores de Villeta,  de la compañía Ita Yvate, quienes actualmente se encuentran en etapa de producción de locote, variedad Nathalie y melón, variedad Autun Waltz; en plena etapa de desarrollo.

Por otro lado, los productores de frutilla del comité San Miguel, de la compañía que lleva el mismo nombre, están preparando las mudas de plantines de frutillas para la siguiente siembra, a la par, cuentan con producción de lechuga como rubro alternativo para generar ingresos.

Así mismo, en el departamento de Amambay, los extensionistas del MAG, visitaron la producción de sésamo, perteneciente a los productores Tomás Rivas y David Peralta, ambos del distrito de Karapai.

Durante la verificación, se constató que el cultivo se encuentra en buenas condiciones generales, con plantas en etapa de floración y formación de capsulas.Previous

slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR