18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioÚltimas noticiasContinua la baja de precios del cafe en la bolsa

Continua la baja de precios del cafe en la bolsa

Es claro que se tiene un fuerte impulso bajista por los especuladores en la Bolsa. Un reporte señala que se liquidan contratos de Arábiga para comprar de Robusta.

La utilización de órdenes automatizadas a partir de ciertos niveles de precios genera una escalada.

Varios reportes siguen señalando que en las dos próximas semanas se tendrán lluvias abundantes en Brasil que perfilan una mayor cosecha en el 2023 (abril – agosto) También que hay una abundante oferta de café y que se refleja en el crecimiento de los inventarios en los almacenes de café certificado de la Bolsa. Hay reportes confusos como el Barchart de hoy que dice que hay «una perspectiva mejorada de la oferta mundial de café» y se refiere a un estimado mayor de cosecha de Brasil para el ciclo 2023 del Importador Walter Douque y que será debido a la mejora de las condiciones climáticas. La cuestión es que la cosecha 2022-23 de Brasil ya paso y termino en agosto del año pasado.

Puede decirse que en realidad no hay una sobreoferta muy grande y aun cuando la cosecha en Brasil sea mayor para el ciclo 2022-23 llevaría a un superávit de producción de no más del 3% del consumo mundial anual del café.

En la Bolsa lo que se tiene es un impulso especulativo con el único fin de tener mayores ganancias.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR