20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasPara la semana del 18 al 25 de enero: pronostican calor y...

Para la semana del 18 al 25 de enero: pronostican calor y precipitaciones de variada intensidad

Para la semana del 18 al 25 de enero de este año se prevé bastante calor acompañado de lluvias moderadas a abundantes en el noroeste y sudeste de Paraguay, mientras que en el extremo sudeste del país se observarán tormentas severas, según el pronóstico elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agrometeorológico de Capeco.

El informe indica que esta etapa de la perspectiva comenzará con vientos del Trópico, que elevarán las temperaturas por encima de lo normal en el norte y el extremo sudoeste del área agrícola del Conosur, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros térmicos.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que generará lluvias de muy variada intensidad, registros muy abundantes sobre el norte y el centro del área agrícola, y valores moderados en el sur.

El noroeste y el sudeste de Paraguay, la mayor parte del área agrícola argentina y el área agrícola uruguaya recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos.

El noroeste de Salta, la mayor parte de Jujuy, gran parte de Tucumán, la mayor parte de la región del Chaco, el extremo sudeste de Paraguay y el sudeste de Santa Fe observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 y 200 mm.

Contrariamente, el noroeste de Paraguay, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires tendrán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR