15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaSe confirmaron los participantes de la REEI de IDEAGRO para este año...

Se confirmaron los participantes de la REEI de IDEAGRO para este año 2023

La Fundación IDEAGRO mediante un comunicado le da la bienvenida y agradece a las empresas que acompañan en la “Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2022/23” de los cultivos de Soja, Maíz y Sorgo.

La REEI es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación @ideagropy a través de los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer, Cooperativa Fernheim y Cooperativa Neuland, a consecuencia de la necesidad que surge del campo de tener información técnica y científica para la toma de decisiones del productor en cuanto al uso de materiales apropiados.

A traves de la REEI se generan datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en los ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un producto de referencia para la agricultura de esa región.

Los representantes de la Fundación IDEAGRO expresaron que “esta 2da edición de la REEI servirá para seguir generando   datos científicos propios, que puedan ayudar a la toma de decisiones de los productores chaqueños en las próximas campañas agrícolas”. 

Un gran grupo de profesionales locales trabaja en el cuidado y manejo de los lotes destinados a los ensayos.-

La REEI cuenta con un gran equipo de profesionales que trabajan para lograr el mejor de los resultados, en cuanto a poder generar datos independientes de cada uno de los materiales que se presenten por parte de las empresas, teniendo en cuenta los factores de ambiente y producción del Chaco.

Responsable:

Lic. MBA Norbert Dueck, Gerente General Fundación IDEAGRO

Coordinador Técnico:

Ing. Agr. Jenny Dueck, SAP – Chortitzer

Equipo Técnico:

  • Ing. Agr. Lenard Dyck (ATF–Fernheim)
  • Ing. Agr. Guillermo Cairet (ATF–Fernheim)
  • Ing. Agr. Edgar Funk (SAP–Neuland)
  • Ing. Agr. José González (SAP–Chortitzer)
  • Ing. Agr. Robert Neufeld (SAP–Chortitzer)
  • Ing Agr. Mark Peter Hiebert (SAP–Chortitzer)
  • Ing. Agr. Holger Toews (SAP–Chortitzer)

A cerca de IDEAGRO

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de, sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.

Ideagro tiene experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR