15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLas lluvias podrían ejercer presiones bajistas en los precios, pero se mantiene...

Las lluvias podrían ejercer presiones bajistas en los precios, pero se mantiene buen panorama

Las últimas lluvias anunciadas en la región sudamericana, principalmente en Argentina, generaron una mejora en las expectativas con relación a las pérdidas esperadas en los cultivos de la soja, y ante el aumento de la oferta, podría haber presiones a la baja en los precios, indica el informe de MF Economía elaborado para Capeco.

Precios diarios de la soja / Fuente: MF Economía con datos de Refinitiv.

Precios diarios del maíz / Fuente: MF Economía con datos de Refinitiv.

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de las lluvias se observó una reducción del 85% al 65% en los lotes considerados regulares a malos. Cabe recordar que el último semestre del 2022 registró los menores niveles de lluvias en 70 años, que fue el tercer año consecutivo de La Niña.

Por otro lado, en el sur brasileño, los niveles de lluvias fueron menores a lo registrado en suelo argentino. Respecto al maíz, aun teniendo una oferta considerable, se espera sea necesaria la importación del cereal dada la demanda industrial. La cosecha de maíz en Brasil se ha iniciado con confirmaciones de pérdidas, ya que como se anunciaba, las plantaciones que se iniciaron en noviembre tuvieron elevadas temperaturas y pocas lluvias. Por tanto, se espera que la escasez brasileña aumente la demanda por el maíz paraguayo y argentino.

En suelo paraguayo, se esperan para los últimos días de enero y el mes de febrero precipitaciones que podrían inclusive superar los rangos medios normales. Por ello, las expectativas son positivas respecto al cierre de campaña de la soja. Se debe resaltar que una característica observada en los últimos meses fue la de microclimas, donde en zonas productivas aledañas el resultado se dio de manera diferenciada respecto a los niveles hídricos recibidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR