24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosParaguay será anfitrión del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate

Paraguay será anfitrión del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate

La industria yerbatera en el país sigue creciendo y abarcando nuevos mercados a través del incansable trabajo que realizan los integrantes de todo el sector. Buscando potenciar y demostrar toda la tecnología utilizada, Paraguay este año se convierte en el anfitrión del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate.

 

En comunicación con la 780 AM, Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo indicó que la industria yerbatera del país se encuentra este año trabajando arduamente como todos los años atendiendo a que los desafíos son cada vez mayores. Explicó que los mercados internacionales están bastante exigentes en cuanto a la calidad del producto por lo que se ven obligados a mejorar siempre.

En ese sentido, afirmó que están trabajando en innovación, en calidad y en análisis clínicos y físicos que son realizados en laboratorios internacionales a pedido de cada cliente lo que ayuda a posicionarse en el mercado internacional. Señaló que Paraguay tiene una ventaja en comparación con Argentina, el competidor principal, afectado por la coyuntura económica.

Alderete mencionó que para el 2023, el mayor desafío con el que cuentan en el Centro Yerbatero Paraguayo es la realización del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre. “Estamos trabajando en la organización y es un evento que se realiza cada 4 años a nivel regional y Paraguay es anfitrión en esta edición”, dijo.

Explicó que el encuentro finalmente se realizará después de 7 años debido a que fue suspendido durante la pandemia por lo que también celebran que pueda volver a organizarse. Manifestó que resulta bastante importante para el sector debido a que todos los países participantes podrán intercambiar conocimientos en cuanto a los avances, las nuevas tecnologías y las formas de consumo que se están registrando.

En esa línea, indicó que Paraguay durante todos estos años avanzó en cuanto a investigaciones por lo que consideran que el evento estará cargado de informaciones. Resulta útil para el sector la realización del congreso debido a que están buscando expandirse en el mercado internacional, seguir posicionando la producción nacional y conquistar nuevos mercados en el mundo.

La gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo aseguró que tienen planes de participar en ferias internacionales del rubro alimenticio y seguir trabajando con el sector público para promocionar la yerba mate hecha en Paraguay. Alderete agregó que el año anterior participaron de muchos encuentros internacionales logrando acercarse a Siria, el mayor consumidor de yerba mate en el mundo.

“Nosotros en cuanto a la calidad nos diferenciamos de los demás mercados, la industria yerbatera sigue estacionando por un período de 18 a 24 meses que permite que mantenga el color característico, el sabor, el olor y las propiedades benéficas. Los otros países están apresurando la maduración pero nosotros por preservar la calidad lo estamos manteniendo”, aseveró.

Campo Agropecuario

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR