13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMAG y la FAO, proyectan seguir invirtiendo en el desarrollo del sector...

MAG y la FAO, proyectan seguir invirtiendo en el desarrollo del sector agrario del país

El encuentro se realizó durante un ameno almuerzo entre representantes de la FAO y el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González y la Directora de Planificación del MAG, Ing. Leticia Torres.

Durante el ameno encuentro, se tocaron diversos aspectos relacionados a la agenda de trabajo que lleva adelante la FAO en Paraguay en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Conversaron sobre las perspectivas a corto y mediano plazo, y las futuras inversiones.

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  Sr. Qu Dongyu, se mostró satisfecho al conocer los avances logrados en el sector agroalimentario en nuestro, mediante los diferentes programas y proyectos que viene llevando adelante el MAG y la FAO. Destacó, el gran potencial productivo que tiene el Paraguay.

Actualmente, son más de 30 los programas de la FAO en nuestro país, que tienen incidencia directa con el sector agroganadero y forestal. Los mismos, son  ejecutados por el MAG y sus diferentes dependencias.

Entre los principales ejes de trabajo que viene llevando adenate ambas instituciones, se encunetran: la Reducción de la pobreza rural, el Mejoramiento del Sistema alimentario, y la Adaptación de la agricultura familiar campesina al cambio climático. Además,  conversaron sobre las futuras colaboraciones entre ambas instituciones.Previous

slide
slide
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR