24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay y Taiwán, firmaron convenio para la producción comercial de Surubí

Paraguay y Taiwán, firmaron convenio para la producción comercial de Surubí

La firma de convenio entre Paraguay y Taiwán, para el  Proyecto de Producción Comercial de Surubí en Paraguay 2023-2026, se concretó en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el pasado día de ayer, 01 de febrero del corriente.

Estamparon sus firmas, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni y el Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, en presencia del  Viceministro de Ganadería, Marcelo González y la Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Dra. Viviana Ríos Morínigo, quienes fueron testigos de honor del importante acto.

El presupuesto total para la ejecución del Proyecto será de tres millones cuatrocientos setenta y tres mil ciento quince dólares estadounidenses (USD 3.473.115). El Gobierno de la República del Paraguay aportará ochocientos mil dólares estadounidenses (USD 800.000), y el Gobierno de la República de China (Taiwán) proveerá dos millones seiscientos setenta y tres mil ciento quince dólares estadounidenses (USD 2.673.115).

Las autoridades anunciaron además,  que a futuro se podrían incluir la producción a gran escala de  otras especies de peces, y la producción del camarón de agua dulce.

El titular del MAG, resaltó y agradeció las gestiones llevadas adelante por el Embajador para concretar estas importantes inversiones.

Es importante el trabajo que se viene llevando adelante con la Cooperación del Gobierno de Taiwán, estamos logrando impulsar nuevas opciones de productos para cumplir los requerimientos de los diferentes mercados, destacó Bertoni.Previous

slide
slide
slide
slide

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR