24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaPlantas industriales de Minerva Foods en San Antonio y Belén logran certificación...

Plantas industriales de Minerva Foods en San Antonio y Belén logran certificación en inocuidad, autenticidad, legalidad y calidad del producto

La compañía multinacional Minerva Foods, líder en exportación de carne bovina y sus derivados en América del Sur, recibió la renovación de la certificación BRCGS en sus plantas ubicadas en la ciudad de San Antonio y Belén, en Paraguay. La unidad de San Antonio es la primera en lograr la calificación AA+ en el país.

La certificación BRCGS (Brand Reputation Through Compliance) avala la garantía de seguridad alimentaria y representa el compromiso de la empresa en todos sus procesos para llevar productos de calidad en el mercado.

La calificación AA+ con el (+) representa que se realizó una auditoría no anunciada y la planta industrial de San Antonio fue la primera unidad de Minerva Foods en Paraguay en recibir este resultado. La certificación está avalada hasta el 2023.

Por otra parte, la unidad industrial ubicada en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, también obtuvo la renovación de la certificación. No obstante, la auditoria para esta planta si fue anunciada y se logró exitosamente la calificación AA.

Ambas evaluaciones se realizaron a fines de setiembre pasado y se desarrollaron de manera presencial, con profesionales que verificaron documentaciones y recorrieron las instalaciones de las plantas situadas en Paraguay.

Entre otros requerimientos del proceso de certificación, se evalúa el compromiso de la alta dirección, el desarrollo de una cultura de seguridad del producto; riesgos significativos para los productos y procesos, seguridad de los productos, plan de seguridad alimentaria; condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos.

Concluida la revisión, la compañía logró la renovación de la certificación BRCGS, con resultados positivos que demuestran la madurez en los procesos de gestión de calidad.

“La renovación de esta certificación significa que estamos cumplimiento con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad y calidad de nuestra producción bovina y sus derivados para los consumidores. Estamos muy orgullosos de recibir la calificación positiva, porque más que un sello, esto demuestra nuestro compromiso como equipo para seguir reforzando todos los procesos de calidad”, Claudia Barrios Medina, Gerente de Calidad de Minerva Foods Paraguay.

Sobre Minerva Foods

Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR