15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLlega a Taiwán el primer cargamento de carne de cerdo paraguaya

Llega a Taiwán el primer cargamento de carne de cerdo paraguaya

Los consumidores taiwaneses pagan más que otros compradores asiáticos por la carne de cerdo paraguaya

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezó una delegación del país sudamericano que visitó Taiwán para celebrar la llegada del primer cargamento de carne de cerdo a ese mercado asiático.

 Con tal motivo, el miércoles se celebró en Taipei una ceremonia en la que los asistentes pudieron degustar el nuevo producto, mientras los empresarios locales se comprometían a aumentar las importaciones en breve.

El mercado taiwanés tiene altas exigencias sanitarias y es uno de los mayores consumidores y productores de carne de cerdo, por lo que la aprobación del ingreso de la producción paraguaya es un gran avance, según el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos, César Ros. “Es un hito importante para el sector porcino paraguayo y, en especial, también para la industria paraguaya que ha conseguido la calificación para poder acceder al mercado taiwanés. Es notable porque los países asiáticos son los mayores consumidores de carne de cerdo, es realmente un éxito”, dijo.

Ros también subrayó que el sector espera ahora estar más cerca de otros mercados asiáticos como Corea del Sur, con quien ya se está negociando.

El primer embarque de unas 72 toneladas de carne de cerdo paraguaya deshuesada salió el 20 de enero y llegó a Taiwán el 13 de febrero, donde fue recibido por el embajador paraguayo Carlos José Fleitas.

La empresa UPISA, presidida por Ros, posee el único frigorífico de Paraguay autorizado hasta ahora para enviar exportaciones de carne de cerdo a Taiwán. La Asociación de Porcicultores confía en que, en los próximos tres años, la cantidad de carne de cerdo disponible para la exportación podría duplicarse.

Ros señaló que Taiwán consume unas 900.000 toneladas de carne de cerdo al año, de las cuales 100.000 toneladas son importadas. Los productores paraguayos están encantados con el hecho de que los consumidores taiwaneses paguen por la carne de cerdo paraguaya mucho más que otros compradores asiáticos a los que Paraguay también exporta el producto.

“Para nosotros, y de acuerdo al volumen que producimos, es importante exportar al mercado de Taiwán. Este volumen va a aumentar como consecuencia de las inversiones realizadas, en tres años podríamos duplicar”, dijo Ros. “Paraguay tiene una excelente capacidad para producir carne de cerdo y pollo”, agregó. “Esta política de producción de carne de cerdo es parte del proceso de agregar valor a las materias primas que se producen en el país”.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, José Carlos Martín, destacó la importancia de la entrega y de la ceremonia en un hotel de primera categoría de Taipei, mientras que el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, subrayó las oportunidades comerciales que ofrece el país sudamericano a las empresas taiwanesas, en un movimiento para atraer inversiones.

Durante su estancia en el país, que finalizará el 18 de febrero, Abdo mantendrá una reunión privada con la presidenta Tsai Ing-wen y otra con estudiantes paraguayos becados en universidades taiwanesas, entre otros compromisos. Ya asistió el martes al Foro sobre Empoderamiento de la Mujer junto a Tsai Ing-wen y la primera dama Silvana López Moreira.

FUENTE: MERCOPRESS

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR