24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasVuelven a subir los precios del café en la Bolsa de Nueva...

Vuelven a subir los precios del café en la Bolsa de Nueva York

Se manejan varios datos; Reducción de inventarios de café verde en EE UU de 112 895 sacos y serian de 6.26 mill.de sacos, reducción de inventarios de café certificado en los almacenes ligados a la Bolsa del café de N. York, además de los datos de menores exportaciones de Brasil, Vietnam, Colombia y Guatemala en enero.

Lo que se sigue manejando mas es la situación de mayores lluvias en regiones cafetaleras de Brasil. Se manejan cifras. En el sur de Minas Gerais el promedio en enero es de 247.6 mm y fueron de 502.4 mm. En Alta Mogiana el promedio de 330 mm. y se registraron 653.9. Se dice que las mayores lluvias retrasaran la cosecha. Según el Analista Carvalhaes de Brasil.

«Solo los intereses de corto plazo de los especuladores explican este fuerte y rápido ascenso y descenso » de los precios.

Cabe recordar que para el actual ciclo 2022-23 el USDA estima una producción de 172.8 mill.de sacos y el consumo mundial considerando las tendencias de la O.I.C., sería de unos 173.5 mill.de sacos. Un déficit de producción de 700 mil sacos. De Brasil y Vietnam se dice que los productores han retenido parte de sus ventas esperando mejores precios. En el caso de los Arábigos Lavados si se tiene menos oferta que el ciclo anterior debería reflejarse más en mayores diferenciales positivos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR