18.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaJacto trae a la feria Innovar la sembradora "Meridia 200"

Jacto trae a la feria Innovar la sembradora «Meridia 200»

Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas expondrá en Innovar, entre el 21 y el 23 de marzo, su sembradora Meridia 200. Lanzada en Paraguay el año pasado, Meridia 200 ha conquistado a un número creciente de agricultores en el país. Los principales atractivos de la máquina son la excelencia en plantabilidad, la mayor disponibilidad para el trabajo y el flujo de paja más eficiente.

 

La excelencia en plantabilidad es el resultado de una combinación de tecnologías, como el dosificador de semillas Precision Planting, que permite una siembra sin fallas y con gran precisión, y un inédito sistema de presión constante en la línea de semillas.  Este sistema posibilita que la sembradora se adapte a las ondulaciones del relieve y mantenga la presión de la línea constante sobre el suelo, lo que contribuye a la uniformidad de la siembra.

«Con este inédito sistema, el surco se abre a la misma profundidad para la deposición de semillas de forma homogénea y asegura una disposición uniforme de las plantas. Esto resulta en una mejor productividad en el cultivo», explica Mauro César Menão, gerente de negocios de siembra de Jacto.

Otro importante diferencial competitivo de Meridia 200 es la mayor disponibilidad para el trabajo. Para el mantenimiento se desarrolló una forma sencilla de reemplazar elementos de siembra, como neumáticos, discos y otros dispositivos, simplemente quitando algunos tornillos directamente, sin necesidad de desmontar componentes adicionales. 

«El ahorro de tiempo en mantenimiento y sustituciones puede llegar a un 50% en comparación con los sistemas tradicionales», explica Menão.

Además, Meridia 200 cuenta con depósitos de alta capacidad para semillas y fertilizantes.  Con más de 300 litros de insumos por línea y una de las mayores capacidades de fertilizante del mercado, el modelo ofrece mayor autonomía y agilidad en los suministros y, en consecuencia, mayor rendimiento de área sembrada por día.

Otra solución para aumentar la disponibilidad de la máquina para el trabajo fue el desarrollo de un sistema de ajuste de las ruedas de profundidad de semillas, sin necesidad de piezas adicionales.

«Este sistema permite variar la posición de las ruedas con relación a los discos para configurar adecuadamente las líneas de siembra cuando hay un cambio en las condiciones del suelo. En un día lluvioso, por ejemplo, este fácil ajuste acelera la reentrada de la máquina en el campo», dice Menão. 

El tercer beneficio sobresaliente de la Meridia 200 es el flujo de paja más eficiente, con opciones de ajustes precisos que le permiten sembrar sobre grandes cantidades de paja con un mínimo de atascos.

Una característica importante que contribuye a este beneficio es el mayor vano libre con relación al suelo que, asociado a estructuras más estrechas, permite un mejor flujo de paja entre los elementos de la máquina. 

Además, con un mayor vano libre, es posible utilizar discos de corte que pueden alcanzar hasta 22 pulgadas de diámetro, con un posicionamiento adecuado para un excelente corte de paja e, incluso, la posibilidad de que el disco supere obstáculos sin dañar la máquina, lo que aumenta su vida útil.

Meridia 200 también cuenta con un completo sistema de monitoreo para la distribución de semillas en todos los modelos.  Los sensores instalados en las líneas de siembra monitorean todo el flujo de semillas línea por línea y le informan al operador si hubo alguna falla en la operación y cuáles líneas es necesario ajustar.  Además de monitorear las líneas, la máquina también monitorea los tanques y produce información de calidad y productividad en el monitor, con una apariencia diferenciada.

Línea Uniport de pulverizadores autopropulsados

Jacto también traerá a Innovar tres modelos de la línea Uniport de pulverizadores autopropulsados: el Uniport 2030, el Uniport 2530 y el Uniport 3030.

El Uniport 2030 tiene un tanque de 2.000 litros y barras de 24 o 30 metros. La máquina tiene transmisión hidrostática 4×4, lo que, junto con un motor de 198 CV y el bajo peso, le dan a este pulverizador la capacidad de trabajar en una amplia variedad de terrenos con un alto rendimiento operativo. Además, la óptima distribución del peso entre los ejes permite pulverizar sobre terrenos con pendientes de hasta un 30%.

Las barras de pulverización tienen amortiguación en el marco central con amortiguadores y

acumuladores de nitrógeno que mejoran la estabilidad durante el trabajo. El Uniport

2030 está equipado con un mando de pulverización de 4 y 8 vías que proporciona sensibilidad y precisión en los ajustes, asegura el caudal proporcional a la velocidad de trabajo y mantiene la misma presión sobre las boquillas, independientemente del número de segmentos en funcionamiento.

El Uniport 2530 puede operar a velocidades de hasta 25 km/h en la operación de pulverización y de 40 km/h en desplazamiento, lo que permite un alto un rendimiento diario. El pulverizador se ha destacado por su bajo consumo de combustible y la reducción del aplastamiento y la compactación del suelo, aumentando, así, la productividad de los cultivos. Además, la interacción entre la transmisión hidrostática inteligente 4×4, el motor de 198 CV y la distribución ideal del peso entre los ejes permiten pulverizar en terrenos con pendientes de hasta el 35%.

Los Uniport 2030 y 2530 ahora cuentan también con el sistema de pulverización Multicontrol que permite más rapidez en el control del sistema de pulverización, dos veces más rápido que el sistema convencional y que aporta más precisión y calidad a la aplicación.

El Uniport 3030 tiene un tanque de 3.000 litros y barras de 28, 32 o 36 metros. Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre de boquilla a boquilla posibilita una mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.

El Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en desplazamiento. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento en maniobras en hasta un 40%.

Además de estas innovaciones, Jacto le agregó al Uniport 3030 la tecnología PWM, que es ofrecida como opcional. Esta tecnología permite un mayor control del tamaño de las gotas.

Todos los modelos de la línea Uniport están equipados con el paquete tecnológico de la línea OTMIS, marca de Jacto dirigida a la agricultura de precisión. Algunos de los componentes más destacados de la línea OTMIS son el piloto automático, que conduce automáticamente el pulverizador, y el control automático de secciones, que consiste en un sistema automático de apertura y cierre de la sección de barras de pulverización. Ambas tecnologías reducen fallas y superposiciones y posibilitan el ahorro de agroquímicos y un menor impacto ambiental.

Agricultura de precisión también para pequeños y medianos productores

Para atender a los pequeños y medianos agricultores que buscan una mayor productividad en el campo, Jacto traerá a Innovar el pulverizador Advance 3000 24M. Con 24 metros de barras, el Advance 3000 AM24 presenta un alto rendimiento operativo, es hasta un 12% más rápido en el tratamiento del terreno de cultivo, y reduce las pérdidas por aplastamiento hasta en un 13% cuando se compara con barras de 21 metros.

El pulverizador está equipado con el sistema de aplicación Multicontrol que gestiona toda la pulverización y garantiza que el volumen se aplique correctamente, independientemente de las variaciones de velocidad. El sistema también cuenta con barra de luces, que le indica al operador la dirección correcta de aplicación, y corte automático de secciones, que detiene automáticamente la pulverización donde ya se ha aplicado el producto. Así, se ahorra producto y se evitan fallas y superposiciones que afectan la calidad de la aplicación.

Soluciones de pulverización para ganadería y horticultura

Otro producto que se exhibirá en el stand de Jacto es el Jatão 600. Muy versátil, se puede utilizar en ganadería, horticultura, floricultura y fruticultura. Ligero y robusto, el Jatão 600 requiere poco mantenimiento, es fácil de operar y ágil en las maniobras. El producto también puede equiparse con la barra de luces OTMIS, lo que ayuda a reducir los costos de aplicación.

«Paraguay es uno de los principales mercados de Jacto y la demanda de nuestros productos aquí crece año tras año. En esta edición de Innovar, estamos trayendo soluciones de pulverización para varios tipos y tamaños de cultivo, siempre enfocados en eficiencia y mayor productividad. Pero también presentamos lo más avanzado en plantabilidad con Meridia 200, que ha tenido una gran aceptación por parte de los productores paraguayos», afirmó Walter Mosquini, gerente de mercados internacionales de Jacto.

Fuente: Jacto Brasil.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR