13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEgon Neufeld describe el corredor bioceánico como un nuevo Canal de Panamá

Egon Neufeld describe el corredor bioceánico como un nuevo Canal de Panamá

«Es un nuevo Canal de Panamá»: así es como Egon Neufeld describe el corredor bioceánico, un gigantesco proyecto de infraestructura que intentará unir la costa del oceáno Pacífico en Chile con la costa atlántica en Brasil.

Neufeld,un empresario menonita que trabaja en la región del Gran Chaco, dice que la carretera -que tendrá una distancia de unos 2.200 kilómetros y atravesará Argentina, Brasil, Chile y Paraguay- facilitará la vida de los ganaderos y los campesinos de la región para transportar el ganado y los productos de exportación a los puertos que están en el Atlántico y el Pacífico.

Los gobiernos de cada uno de los países involucrados en el proyecto han expresado su apoyo, pero ha sido el presidente paraguayo Mario Abdo quien ha sido uno de sus principales impulsores.

«Paraguay es el cuarto exportador de soja en el mundo. Para que la soja llegue al océano Pacífico tiene que pasar por el Canal de Panamá. Una vez que la nueva carretera esté lista, se va a presentar un ahorro para todo el sector productivo de alrededor del 25% en costos de logística», dijo con entusiasmo el mandatario a la BBC.

  • Jane Chambers
  • Filadelfia, Paraguay

FUENTE: BBC news mundo

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR