12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasCAPECO: "Instamos a respetar a las instituciones"

CAPECO: «Instamos a respetar a las instituciones»

Desde Capeco, preocupados por los últimos acontecimientos, les instamos a las personas y a los políticos a respetar a las instituciones, a buscar el diálogo y a resolver los problemas dentro del marco de las leyes.

Comunicado. 

El pasado 30 de abril el pueblo paraguayo ejerció su derecho al voto y eligió a sus nuevos representantes. Todo este proceso dirigido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue controlado no solo por los apoderados de cada partido político, sino también por observadores internacionales, que lo calificaron de manera positiva, lo que demuestra la transparencia con la cual se llevó a cabo.

No estamos en contra del derecho a la manifestación, pero como gremio consideramos que si alguna de las personas que pugnaron por un cargo no confía en los resultados y su duda se basa en pruebas concretas, la denuncia se debe hacer por las vías legales correspondientes a través de las instituciones pertinentes, de modo a que por medio de un proceso se determine si aquella tiene o no sustento jurídico.

Rechazamos enfáticamente el uso de la violencia, las agresiones y el quebrantamiento de las leyes como forma de resolver un desacuerdo.

En un Estado de Derecho el respeto a las instituciones es fundamental para garantizar esa legitimidad que los ciudadanos paraguayos les dimos a las nuevas autoridades a través del voto.

Lamentamos que la fiesta cívica del 30 de abril se vea empañada por actos que nuevamente atentan contra el ciudadano que busca llegar a su trabajo, que quiere atención médica, que desea llevar a la escuela a sus hijos y que tiene el derecho de circular libremente por las calles.

Exhortamos a los manifestantes a retomar la cordura, a respetar las instituciones y sobre todo, a no violentar el derecho de terceros. Les instamos a buscar el diálogo porque estamos seguros de que la violencia nunca será el camino.

Como Capeco seguiremos trabajando y colaborando para conseguir esa paz social tan anhelada y ese Paraguay próspero que todos queremos.  

CAPECO

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR