13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaUruguay comienza a vacunar contra la gripe aviar

Uruguay comienza a vacunar contra la gripe aviar

La situación «todavía está en el área de la fauna silvestre y aves de corral de traspatio, no ha entrado en ningún sistema de producción», dijo Mattos

Las autoridades uruguayas comenzaron a vacunar a las aves de corral contra la gripe aviar con inmunizantes procedentes de Estados Unidos, se informó el martes en Montevideo. En breve llegará un lote adicional de drogas procedente de México.

Las vacunas contra la gripe aviar para gallinas se envasan en 225 viales de 4.000 dosis cada uno, se congelan en termos de nitrógeno y se entregan a los veterinarios autorizados por el Ministerio de Ganadería para inmunizar a las aves ponedoras y reproductoras.

La vacunación se dividirá en varias etapas, y las primeras 900.000 dosis se entregarán a las aves de incubación. La próxima semana se suministrarán unos 8 millones de vacunas para inocular a las gallinas reproductoras y ponedoras de huevos.

Hasta el momento se han detectado 10 focos de gripe aviar en Uruguay, pero ninguno de ellos en establecimientos comerciales, por lo que el país mantiene su estatus sanitario.

La Cámara de Procesadores Avícolas sugirió la creación de un grupo asesor de expertos para estudiar el impacto de la gripe aviar.

El viceministro de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, explicó que la decisión de vacunar se tomó después de que un grupo técnico de alto nivel, integrado por ministros y personas externas, analizara la situación epidemiológica de Uruguay y el sistema productivo. También sostuvo que la vacunación se realiza en las mejores condiciones de bioseguridad para que la enfermedad no ingrese al circuito comercial y ratificó que no existen indicaciones contra el consumo de productos avícolas.

El ministro Fernando Mattos subrayó que la situación «todavía está en el ámbito de la fauna silvestre y la avicultura de traspatio, no ha entrado en ningún sistema de producción.»

Fuente: Agrolatam.com

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR