7.3 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMAG y SENAVE, firman acuerdo para potenciar el laboratorio de mejoramiento de...

MAG y SENAVE, firman acuerdo para potenciar el laboratorio de mejoramiento de la inocuidad de rubros agrícolas

En la mañana de hoy, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, y el titular de SENAVE, Ing. Rodrigo González, firmaron el acuerdo específico de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en el marco del Programa de Desarrollo Agrícola de la región oriental del Paraguay – Programa 2KR, para el Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros de Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores, mediante la construcción y equipamiento del Laboratorio de Inocuidad del SENAVE.

El  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se encuentra en etapa de construcción y equipamiento del Laboratorio del SENAVE, ejecutado en el Marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros de Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores. El laboratorio se encuentra ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

El Proyecto, busca lograr el fortalecimiento de los Servicios Públicos de Apoyo a los pequeños productores, el impulso de la Calidad, Sanidad e Inocuidad en los productos fitosanitarios nacionales, y mediante esto lograr robustecer los sistemas nacionales de control de sanidad, calidad e inocuidad: tendientes a la modernización de los servicios a través de los laboratorios, centros de análisis, para el logro de reconocimiento internacional, mejorar el control, y certificación de inocuidad en términos de residuos de productos fitosanitarios, y contaminantes biológicos, en el  Marco de Políticas del Sector Agropecuario (MPSA) 2020-2030.

Cabe destacar que el MAG se encuentra ejecutando el Programa de Desarrollo Agrícola de la Región Oriental del Paraguay (2KR), los cuales provienen de la aplicación del Acuerdo de Cooperación técnica entre el Gobierno de Paraguay, y el Gobierno del Japón.

Participaron del acto de firma de acuerdo, el Ministro del MAG, Ing. Santiago Bertoni, el Presidente de SENAVE, Ing. Rodrigo González, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Japón en Paraguay, S.E. Nakatani Yoshie, técnicos, directores, e invitados especiales.Previous

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR