13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosExpo Paraguay-Brasil busca superar USD 180 millones

Expo Paraguay-Brasil busca superar USD 180 millones

La 14ª edición de la Expo Paraguay-Brasil, el mayor evento de negocios entre ambos países, fue lanzada ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En esta oportunidad se pretende dar más énfasis a negocios verdes, con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

El objetivo de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) este año es alcanzar un volumen de expectativas de negocios en aproximadamente USD 180 millones. La Expo se desarrollará los días 21 y 22 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, proyectando recibir a cerca de 2.500 visitantes de todos los sectores de la economía. Mientras que, en la rueda de negocios, estarán participando cerca de 300 empresas locales y del vecino país.

“Es así que este año buscaremos un evento con responsabilidad social donde se generen oportunidades de negocios en un entorno sostenible y sustentable con el medioambiente”, informó el presidente de la CCPB, señor Antonio Carlos Dos Santos.

Desde la organización señalaron que en esta edición 2023 se contará con la inclusión de un espacio exclusivo para empresas Startups, que brindará la posibilidad de establecer conexiones valiosas con empresas, instituciones y aliados estratégicos comprometidos con la sostenibilidad.

Destacaron que la edición del 2022, en generación de negocios superó las expectativas, tanto para los empresarios paraguayos como brasileños, totalizando la suma de USD 161 millones, por lo que se mostraron esperanzados en superar la meta de este año.

En la Expo estarán empresas de agronegocios, alimentos y bebidas; salud, belleza, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También relacionadas a la construcción, automovilística, motocicletas y montaje; electricidad, iluminación, electrónica; máquinas, equipos y herramientas para industria; química–farmacéutica; servicios de logística y transporte, además de tecnología de software, sistema de redes y TIC.

Indicaron que 15 años de labor conjunta entre el MIC y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil ya tuvieron impacto a nivel comercial, cultural y turístico; como muestra de ello señalaron que al cierre del 2021 la inversión neta de Brasil en Paraguay asciende a USD 903,8 millones.

Fuente: -https://www.ultimahora.com/

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR