13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasFundación IDEAGRO lleva a cabo el día de la ganadería chaqueña

Fundación IDEAGRO lleva a cabo el día de la ganadería chaqueña

El evento tendrá lugar mañana 30 de junio y es organizado por la Fundación IDEAGRO y patrocinado por las Cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim.

La primera parte de la jornada será a partir de las 14:00 hs y constara de una recorrida por Estancia Laguna Porá, de la Cooperativa Fernheim Ltda., allí los productores que asistan a la salida a campo podrán obtener informaciones generales sobre el establecimiento y observar diferentes sistemas de manejo ganadero con: demostración de reproductores, sistema de cruzamiento, recría y biotipo animal, manejo y tipos de pasturas, estrategias y reservas forrajeras y su sistema de cosecha y almacenamiento de agua.-

Luego de este recorrido el público podrá trasladarse al predio de la Expo Pioneros del Chaco en donde a partir de las 18:00 hs se brindará un espacio de socialización e intercambio con las empresas que apoyan esta iniciativa para dar paso al Acto conmemorativo del día de la ganadería que contara con la asistencia de autoridades locales y regionales, posteriormente se llevara a cabo una degustación de carnes con shows artísticos característicos del Paraguay. –

El Objetivo de la conmemoración es el de homenajear al productor ganadero del Chaco paraguayo, crear un espacio de intercambio de conocimientos en cuanto a la producción sostenible en la región con temáticas adaptadas a los sistemas productivos y resaltar la importancia del rubro para el bienestar social y económico de la región.

El Chaco paraguayo reúne unos 6.200.000 cabezas de ganado bovino, criados por unos 14.000 propietarios, según datos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa). La producción de carne en el Chaco es el resultado de medianos productores, que, a través de un manejo adecuado, genética adaptada y planificación estratégica, consiguen una altísima calidad del producto.

Con este evento La Fundación IDEAGRO sigue sumando capacitación para lograr un sector agropecuario más eficiente y sostenible para el Chaco Central y el Paraguay en general.

El costo de participación para dicho evento será de 150.000 Gs. con previa inscripción que podrá realizarse desde el siguiente enlace: https://forms.gle/QpErMVphvVFd1FNG7 .

Para obtener mayor información sobre el evento se pueden comunicar al (595) 981 253304 – o en la web www.ideagro.org.py.

Dpto. Prensa

Fundación IDEAGRO

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR