20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMAG entrega de insumos agrícolas a comunidades indígenas en el Chaco

MAG entrega de insumos agrícolas a comunidades indígenas en el Chaco

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó la entrega insumos agrícolas por más de 1.110.308.952 de guaraníes,  a productores indígenas en el departamento de Boquerón.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y su Proyecto “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”, realiza la entrega de insumos agrícolas, a productores de la Comunidad Indígena “Nivakle Unida y la Comunidad Indígena “Yalve Sanga”, ambas asentadas en el departamento de Boquerón, en el Chaco Paraguayo.

La inversión realizada por el MAG para lo comunidad Nivakle Unida, fue de 558.346.901 de guaraníes, beneficiando en forma directa a 54 productores indígenas, en el marco del Proyecto “Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en el Paraguay”.

Así mismo, mediante el Proyecto de “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”, 61 productores indígenas de la comunidad Yalve Sanga, también del departamento de Boquerón, recibieron insumos por valor de 551.962.051 de guaraníes.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, contribuye a mejorar las condiciones productivas de las comunidades indígenas, buscando como principal objetivo el fortalecimiento de producción agrícola, que se inicia con los trabajos de acompañamiento en el proceso de preparación de suelos, la entrega de insumos e implementos agrícolas, y la compañía permanente de los técnicos extensionistas en las fincas de los productores.Previous

slide
slide
slide
slide
slide
slide

Fuente: MAG

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR