20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaIndustria paraguaya de jugos presente en la mayor feria de alimentos de...

Industria paraguaya de jugos presente en la mayor feria de alimentos de América, realizada en Brasil

La industria paraguaya de jugos y néctares Frutika, del Grupo Kress, marcó presencia en la mayor feria de alimentos y bebidas de las Américas y el mayor evento de supermercados del mundo, APAS SHOW 2023. El encuentro, en su edición 37, se llevó a cabo en el mes de mayo, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Es la primera vez que la compañía nacional Frutika participa de la feria APAS SHOW, a través de una invitación por el Consulado Paraguayo, junto con otras industrias paraguayas líderes y pioneras en su rubro.

Frutika estuvo presente con el objetivo de visibilizar a la marca paraguaya y con miras a ingresar al mercado brasileño. Los jugos de sabores exóticos y 100% orgánicos, además del agua Génesis Ph+8 y otras aguas funcionales de distintos sabores que el mercado vecino no produce, fueron los productos que representaron a la industria nacional.

La feria APAS SHOW es reconocida a nivel internacional como una verdadera fuente de negocios y vitrina del sector retail, donde participan importantes marcas con presencia a nivel mundial. En esta edición, se tuvo a 850 expositores, 200 de ellos internacionales, que mostraron y destacaron al retail brasileño.

“Como industria nacional y con el sello de la marca país, tenemos una fuerte presencia a nivel internacional. La calidad de nuestros productos, avalados en más de 25 años de trabajo, nos impulsa y potencia a seguir llevando a la industria nacional a otros mercados del mundo”, expresó Cristina Kress, presidenta de Frutika y gerente general del Grupo Kress.

A lo largo de los cuatro días de participación, Frutika recibió cientos de visitas donde los participantes degustaron los productos orgánicos, además, se dio la oportunidad de iniciar nuevos negocios para expandir la industria nacional en otros países.

Actualmente, gracias al trabajo de los colaboradores Frutika, del Grupo Kress, la producción primaria e industrialización de productos de alta calidad llega a todo el país y a mercados internacionales más exigentes, como Chile, Uruguay, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Australia, entre otros.

Más sobre Frutika

Frutika es la primera fábrica de jugos y néctares 100% paraguayos, que opera desde el año 1997 en su planta industrial ubicada en la comunidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

La compañía forma parte del Grupo Kress, junto con las empresas Kimex SRL y Kressburgo SRL y cuenta con su propia producción de frutas como: naranja, pomelo, mandarina, manzana, durazno, entre otros, que son industrializados mediante tecnología de calidad para ofrecer el mejor producto al mercado nacional e internacional.

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR