20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosMinerva Foods participa con importantes charlas y actividades para compartir con el...

Minerva Foods participa con importantes charlas y actividades para compartir con el sector ganadero en la Expo 2023

La compañía líder en exportación de carne vacuna en América del Sur, Minerva Foods, estará presente un año más en la mayor exposición de agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios del país. Durante la Expo 2023, realizarán importantes charlas y actividades para estrechar lazos con el sector ganadero a través de la capacitación.

Del 8 al 23 de julio, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Minerva Foods participará de la mayor Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios con un exclusivo stand dentro del predio.

La iniciativa reúne a cientos de expositores comerciales y empresas del rubro durante 15 días de exposición, donde la compañía desarrollará varias actividades y charlas dirigidas a los productores del sector ganadero.

“En nuestro objetivo de aportar y mostrarle al productor y al público en general que estamos siempre trabajando con innovación y con sustentabilidad, que son dos de nuestros cinco valores corporativos, este año brindaremos importantes novedades a través de actividades que promuevan el aprendizaje, la capacitación para mejorar las prácticas e iniciativas que nos permitan fortalecer al sector productivo. Estamos muy contentos y orgullosos de participar un año más en la Expo 2023”, destacó Fabricio Ferrarezi, Director de Compra de Hacienda de Minerva Foods.

En el marco de la feria, Minerva Foods participará de la inauguración del Salón Social de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay, de la cual la compañía es socia en la producción de carne certificada de esta raza y sus cruzas, y que permiten llevar productos Angus de alta calidad de Paraguay para el mundo. Además, brindará una serie de charlas sobre la producción en el campo, con especialistas nacionales e internacionales.

Se llevarán a cabo charlas sobre la “Diferencia entre mirar y ver tu pastura” que tratará del análisis sobre el porcentaje del pasto, maleza y arenales, además de la visión de capacidad productiva y las estrategias para optimizar el máximo aprovechamiento del pasto producido, a cargo de Felipe Moura, socio fundador de Heno & Punto y socio propietario de Ponderosa Angus Ranch.

También se darán capacitaciones sobre el “Bienestar Animal”, con Tâmara Borges, encargada de BA Latam Minerva Foods; “Nutrición funcional” con profesionales de la empresa Real H; “Fosfato. Diferenciales de las fuentes de fósforo” con la zootecnista Leticia M. Castro, especialista en Desarrollo de Mercado para Nutrición Animal de Mosaic y, finalmente, una charla sobre “Desafíos en sistemas intensivos de terminación” con técnicos de Indabal Balanceados.

Asimismo, se realizará la premiación a campeones en el Salón Social de Criadores de Angus y se celebrarán actividades sociales de confraternización como la “Noche Comercial”, donde se conversará sobre el origen, tipificación y calidad de la línea Estância 92, y luego se realizará una degustación de los cortes, contando con la participación de clientes, representantes de supermercados, retails y restaurantes.

Además, durante la feria se aprovechará el espacio para renovar la firma del convenio sostenido entre Minerva Foods y la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), alianza que busca continuar impulsando el crecimiento del hato ganadero y el mejoramiento de la calidad de la carne.

Por otra parte, en fecha 29 de julio, la compañía también dará una capacitación sobre Bienestar animal en el transporte de animales vacunos en el predio de la ARP, dirigido a los interesados del sector productivo.  

Sobre Minerva Foods

Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente con su producción de carne bovina en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y en Australia, con unidades de producción ovina. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 32 unidades industriales, 12 oficinas internacionales y 14 centros de distribución.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR