24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasINBIO y MAG, muestran las bondades de la aplicación de tecnología en...

INBIO y MAG, muestran las bondades de la aplicación de tecnología en la producción

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Bertoni, participó de un día de campo sobre Producción Sostenible y Siembra Directa, evento organizado por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Entre los temas tratados podemos mencionar: la importancia de la rotación de cultivos, recuperación de suelo, la utilización de abonos verdes de invierno, siembra directa, además los productores relataron su experiencia positiva con el cultivo de las variedades (SOJAPAR), además de la siembra de maíz hibrido, con excelentes resultados productivos. El evento contó además con la participación de Héctor Cristaldo, Vicepresidente de IMBIO, y  titular de la Unión de Gremios de la Producción, además de técnicos especialistas de IMBIO, productores, técnicos del MAG, e invitados especiales.

En la oportunidad, Ministro Bertoni procedió a la entrega de un tractor agrícola con sus respectivos implementos, destinados a fortalecer la producción agropecuaria local. El Ministro Bertoni manifestó que, desde el principio, su misión frente al MAG, fue estar cerca de la gente, cerca del productor, conocer sus necesidades y poder gerenciar soluciones para ellas, como mandato principal del Gobierno Nacional.

«Tenemos que seguir apostando a la investigación y al uso de la tecnología, por eso celebro esta jornada con INBIO, donde todos podemos apreciar que, con la tecnología adecuada, aplicada en las fincas, se pueden lograr grandes cambios para mejor.»

Mi deseo es que el Gobierno Nacional entrante siga apostando por el sector productivo, que es uno de los pilares más importantes de la economía nacional, finalizó.Previous

slide
slide
slide
slide

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR