27.6 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasSegún el Banco Central, la inflación 2023 será inferior a la inicial...

Según el Banco Central, la inflación 2023 será inferior a la inicial estimada

El Banco Central del Paraguay emitió su informe mensual acerca de la situación financiera en el país, y concluyó que la inflación se estancará en el 4% a finales del 2023.

La proyección de inflación se modificó a la baja, de 4,5% a 4,1%, y se espera converja hacia la meta del 4% en los próximos meses, manteniéndose en torno a ese nivel hasta finales del 2024 y en el horizonte de política monetaria.

Así lo explica el informe elaborado por el directorio del BCP al cierre de junio, donde habla de un contexto de menores presiones inflacionarias.

Otra herramienta que contribuye a la desaceleración de la inflación es que, la tasa de política monetaria (TPM) se mantuvo con un perfil restrictivo. No obstante, persisten posibles riesgos que podrían afectar la convergencia hacia la meta del 4 %, especialmente los del entorno internacional.

También es noticia: Hombre que mató a pitbull es imputado por maltrato y crueldad

“El Comité de Política Monetaria (CPM) continuará vigilando de cerca el entorno local e internacional y sus implicancias en las perspectivas de inflación, con el fin de tomar las medidas más adecuadas para garantizar el anclaje de las expectativas y el logro del cumplimiento de la meta del 4%”, señalan desde el BCP.

En cuanto al PIB, señala que, en el primer trimestre del 2023, registró un crecimiento interanual de 5,2%, explicado principalmente por la recuperación del sector agrícola

En tanto, los indicadores de corto plazo siguen mostrando un crecimiento positivo, sustentado principalmente, por la agricultura y la generación de energía eléctrica. También se observó un mayor dinamismo de los servicios y de las manufacturas.

Fuente: www.hoy.com.py

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR