11.8 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasQuien es Carlos Giménez, el futuro ministro de Agricultura y Ganadería de...

Quien es Carlos Giménez, el futuro ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay?

El presidente electo, Santiago Peña, confirmó que el senador Carlos Giménez será el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. A su vez, Pastor Soria irá al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

“He tomado la decisión de pedirle al actual senador Carlos Giménez para que pida permiso al Senado y que me acompañe como ministro de Agricultura y Ganadería”, comunicó Peña este lunes, en entrevista con medios de prensa.

Aseguró que el parlamentario es un gran conocedor del área técnica, formado como médico veterinario a nivel nacional e internacional.

Afirmó que para el Ejecutivo será “fundamental” contar con una persona como Carlos Giménez. El gran desafío es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) esté más presente en el campo y sobre todo, que acompañe a los productores, recorriendo cada uno de los rincones del Paraguay, adelantó.

“Carlos tiene el carácter, la templanza y determinación de hacer ese trabajo. Estoy seguro que a partir de mañana hará un gran trabajo al frente del MAG, se darán los primeros pasos para que el campo esté de pie, para que los paraguayos puedan tener un mejor porvenir”, subrayó.

Con la designación de este lunes, el Gabinete de Ministros compuesto por 17 autoridades está plenamente conformado.  “Nos quedan todavía algunas Secretarías pero eso lo estamos evaluando”, explicó al tiempo de aclarar que las actuales autoridades van a continuar hasta tanto no se anuncien los cambios.

Experiencia

Giménez, se desempeñó como titular del Departamento de Producción Agropecuaria, 1997 a 1999. Trabajó en el Instituto de Investigaciones, Ministerio de Agricultura, 1999 y 2003.

Realizó cursos de Inseminación Artificial en Bovinos y Ovinos Tecnología de Cria e Inseminación Artificial para Bovinos”, Mayo 2003.

Realizó curso de capacitación en transferencia de embriones realizado en Bowden Alberta el 23 y el 27 de septiembre de 2004. Además de cursos en la Universidad Ataturk, Departamento de Ciencia Animal, Turquía, 2004.

Fue miembro de la Facultad de Agricultura de la Universidad Ataturk, 2006-2008, del Istituto Zootecnicoe Caseario per la Sardegna, Italia.

Fue Intendente de la Ciudad de Chore. 2015 a 2017 y gobernador departamental de San Pedro, en el periodo 2018 a 2022.

Presidente del Senave

Por otro lado, el futuro mandatario anunció que Pastor Soria estará al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

“También es una persona muy cercana que nos va a estar apoyando mucho en el trabajo en el campo”, indicó finalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR