15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasPiden mayor infraestructura que acompañe la revolución productiva del Chaco Paraguayo

Piden mayor infraestructura que acompañe la revolución productiva del Chaco Paraguayo

  • La Región Occidental mira hacia un futuro desafiante y se espera un gran desarrollo en los próximos 5 años. Su nueva productividad intensificada y diversificada inspira a la creación de industrias, destacó Egon Neufeld.

Martes 22 de agosto del 2023

Mariano Roque Alonso, (ARP)—El pasado sábado 19 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial de la 47 edición de la Expo Rodeo Trébol, con la participación del Vicepresidente Primero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Daniel Prieto Davey, en representación del gremio.

En la ocasión el Presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Dr. Egon Neufeld, habló de la situación de la producción de la Región Occidental del país y las excelentes perspectivas a futuro para convertirse en un gran polo de desarrollo generador de riqueza y empleos.

Pidió al Gobierno impulsar una nueva red de infraestructura vial, hídrica y energética para la cuarta revolución productiva del Chaco, denominada así por el fuerte avance de la agricultura moderna. Informó que para el 2030 en el Chaco se tendrán unas 500.000 hectáreas de agricultura moderna integrada a la ganadería.

El Chaco mira hacia un futuro desafiante y se espera un gran desarrollo en los próximos 5 años. Su nueva productividad intensificada y diversificada inspira a la creación de industrias que dan valor agregado a la producción y ayuda a generar empleos, resaltó Neufeld.

Para el sector ganadero pidió al Gobierno la aprobación de proyectos importantes como la trazabilidad del 100% del rebaño nacional y la creación del instituto paraguayo de la carne.

En cuanto a las presiones de carácter ambientales que vienen desde el exterior enfatizó que Paraguay es parte de la solución al cambio climático y no del problema. Destacó que la producción paraguaya es carbono neutro y totalmente sostenible.

PRESENCIA DEL GOBIERNO

La inauguración de la Expo Rodeo Trébol contó con la participación del Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana; y varios representes más del Gobierno.

El Presidente Santiago Peña destacó que el Chaco Paraguayo está llamado a ser un gran protagonista y será el mayor generador de PIB del país en los próximos años, enfatizando que se está haciendo una transformación de manera sostenible con el medio ambiente.

Reconoció que faltan más obras que acompañen el desarrollo previsto para esta región del país y se comprometió a buscar soluciones a los problemas de infraestructura con más inversiones en esta zona.

La 47 edición de la Expo Rodeo Trébol se llevó a cabo del 15 al 20 de agosto en el Chaco Central y fue organizado por la Asociación Rodeo Trébol.

Fuente: Asociación Rural de Paraguay

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR