11.8 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioÚltimas noticiasParaguay y Brasil acuerdan intercambio de datos para agilizar pasos fronterizos

Paraguay y Brasil acuerdan intercambio de datos para agilizar pasos fronterizos

Paraguay y Brasil acordaron intercambiar información migratoria para fortalecer la seguridad bilateral en los pasos fronterizos mutuos, se informó en Asunción.

 El entendimiento fue alcanzado durante una reunión entre los titulares del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Paraguay y representantes de la Policía Federal de Brasil.

Por parte de Brasil, asistieron a la reunión el agregado de la Policía Federal de Brasil, Richard Murad Macedo, y el agregado adjunto, Alexandre Mees, además del secretario de la Embajada de Brasil en Asunción, Nero Cunha Ferreira.

El ministro de Información de Paraguay, Gustavo Villate, dijo en conferencia de prensa que lo primero que se hizo fue lograr la integración de la información en tiempo y forma de la base migratoria de los dos países.

Entre la información a intercambiar entre ambas naciones está el acceso en tiempo real a la base de datos de personas que son buscadas en Brasil para descartar que intenten ingresar a Paraguay y viceversa, explicó también Villate.

“Brasil tiene alertas de personas buscadas y esas alertas son de dominio público. Acceder a esta información en tiempo real nos permitirá filtrar a las personas cuando estén pasando por nuestra frontera. Este trabajo se hará sin molestar a las personas que vienen al país a comerciar o a vacacionar”, señaló al tiempo que destacó que su ministerio cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para realizar el intercambio de información con la Policía Federal brasileña.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, dijo que la nueva modalidad se aplicará en todos los puestos fronterizos como los existentes en Ciudad del Este (Alto Paraná), Salto del Guairá (Canindeyú) y Pedro Juan Caballero (Amambay), entre otros. (Fuente: Xinhua)

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR