Facilidades de pago, productos frescos y a buen precio, marcaron el éxito de una edición más de la feria de la Agricultura Familiar Campesina promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La actividad que se llevó a cabo en la Costanera de Asunción, atrajo a una importante cantidad de personas, quiénes aprovecharon los buenos precios, la calidad de los productos, y las facilidades e innovaciones en los métodos de pago con que cuentan los productores, como ser el pago con trasferencia bancaria, Giros, pagos con Q.R, pagos a través de tarjeta de crédito y débito, cerró con éxito de ventas, beneficiando en forma directa a más de 600 productores, provenientes de 8 Departamentos del país.
Los productores, lograron una comercialización por 247.036.500 de guaraníes, con stock agotado de sus productos.
Cabe destacar el trabajo realizado por los Entes y Autárquicos del Sistema Público Agrario, que se encargaron del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local del evento, como BNF, SENAVE, CAH, DEAg , DC y DINCAP/PPI, evitándose así a los intermediarios, y logrando que el cien por ciento de las ganancias, sean para el productor.
En la oportunidad, el Crédito Agrícola de Habitación, hizo entrega de aportes crediticios a productores y emprendedores, para ampliar los negocios de los mismos.
Las ferias agropecuarias promovidas por el MAG, tienen una importancia económica, social y cultural en la vida de los pequeños productores, quiénes esperan con ansias cada edición para lograr los beneficios que ella trae a sus familias mediante la venta directa de los productos.
Esta edición, se caracterizó por contar con accesos inclusivos para personas con necesidades especiales; así también, los compradores contaban con carritos de metal para facilitar así el recorrido por la feria, transportando con comodidad las compras.Previous