18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasFeria de la Agricultura Familiar logró comercialización directa por más de 247...

Feria de la Agricultura Familiar logró comercialización directa por más de 247 millones de guaraníes

Facilidades de pago, productos frescos y a buen precio, marcaron el éxito de una edición más de la feria de la Agricultura Familiar Campesina promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La actividad que se llevó a cabo en la Costanera de Asunción, atrajo a una importante cantidad de personas, quiénes aprovecharon los buenos precios, la calidad de los productos, y las facilidades e innovaciones en los métodos de pago con que cuentan los productores, como ser el pago con trasferencia bancaria, Giros, pagos con Q.R, pagos a través de tarjeta de crédito y débito, cerró con éxito de ventas, beneficiando en forma directa a más de 600 productores, provenientes de 8 Departamentos del país. 

Los productores, lograron una comercialización por 247.036.500 de guaraníes, con stock agotado de sus productos. 

Cabe destacar el trabajo realizado por los Entes y Autárquicos del Sistema Público Agrario, que se encargaron del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local del evento, como BNF, SENAVE, CAH, DEAg , DC y DINCAP/PPI, evitándose así a los intermediarios, y logrando que el cien por ciento de las ganancias, sean para el productor.  

En la oportunidad, el Crédito Agrícola de Habitación, hizo entrega de aportes crediticios a productores y emprendedores, para ampliar los negocios de los mismos.

Las ferias agropecuarias promovidas por el MAG, tienen una importancia económica, social y cultural en la vida de los pequeños productores, quiénes esperan con ansias cada edición para lograr los beneficios que ella trae a sus familias mediante la venta directa de los productos. 

Esta edición, se caracterizó por contar con accesos inclusivos para personas con necesidades especiales; así también, los compradores contaban con carritos de metal para facilitar así el recorrido por la feria, transportando con comodidad las compras.Previous

slide
slide
slide
slide
slide
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR