13.9 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasDesde SENAVE aseguran que la economía seguirá manteniéndose por varias décadas gracias...

Desde SENAVE aseguran que la economía seguirá manteniéndose por varias décadas gracias al campo

Desde SENAVE manifestaron a nivel nacional el sector cuenta con mucho potencial y por varias décadas la economía seguirá sosteniéndose con la producción del campo.

El Día Mundial de la Agricultura se celebra cada 9 de setiembre para recordar los retos que enfrenta el sector agrícola. El ingeniero Pastor Soria, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Semillas (Senave), manifestó que a nivel nacional el sector cuenta con mucho potencial y por varias décadas la economía seguirá sosteniéndose con la producción del campo porque es la involucra al mayor número de habitantes.

Refirió que Paraguay es un país dependiente de lo que se produzca en las fincas, en este caso la agricultura y ganadería. “En lo que concierne al rubro, aproximadamente el 30 % del Producto Interno Bruto depende del campo en forma directa, y si sumamos todos los servicios que presta el contexto de agricultura y ganadería, estamos hablando del 70 %”, explicó.

Soria expresó que el gran desafío es seguir desarrollando nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que somos reconocidos a nivel mundial por la sostenibilidad que tenemos en nuestro sistema de producción, asimismo, seguir ganando nuevos mercados a nivel mundial. “Sabemos que el mundo necesita alimento. Paraguay es un país que está caracterizado por producir materia prima, y hoy tenemos que seguir trabajando para alimentar a 100 o 200 millones de habitantes en el planeta”, dijo.

Enfatizó que si bien existen factores externos como el clima, los precios internacionales, nuestra agricultura va creciendo a ritmo acelerado, principalmente la mecanizada, y en recuperación de fertilidad del suelo. “Yo soy agricultor y todos los productores estamos entendiendo que no podemos seguir deforestando para seguir produciendo, entonces nos estamos abocando en la tecnología, en la ciencia del suelo y en menores territorios poder quitar volúmenes más grandes”, mencionó.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el ministro de la cartera, Carlos Giménez, también celebró el esfuerzo y dedicación de los productores del campo y renovó el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del sector agrario del país, que proporciona alimentos y materias primas fungiendo como un pilar fundamental de nuestra economía.

Fuente: La Nación

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR