15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaLa Expo Brangus de Primavera proyecta unos 1.500 millones de guaraníes en...

La Expo Brangus de Primavera proyecta unos 1.500 millones de guaraníes en negocios

La ACBP destacó que en el evento será vidriera de una genética de excelente calidad y el incansable esfuerzo de los productores paraguayos. La muestra tendrá lugar en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Mariano Roque Alonso, (ARP)— La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) ya alista los últimos detalles de lo que será la Expo Nacional de Primavera 2023, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre. Hay grandes expectativas, ejemplares de alta genética para competencias y ventas, y una proyección de negocios de 1.500 millones de guaraníes.

La Brangus Paraguay destacó en conferencia de prensa que el evento será vidriera de una genética de excelente calidad y el incansable esfuerzo de los productores paraguayos. La muestra tendrá lugar en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Informaron que participaran 248 ejemplares: 170 competirán en la categoría de bozal, 38 en junior alta selección y 40 en reproductores de campo.

Se destaca la subasta de 10 embriones seleccionados y certificados por la Comisión Técnica de la Brangus Paraguay. Provienen de animales 100 % premiados, lo que brinda a los productores un camino directo hacia la mejora genética de sus ejemplares. “Todos los embriones provienen de ejemplares con un historial de premios destacados. Al adquirir uno de estos, los productores tienen la garantía de iniciar o fortalecer sus líneas genéticas con los rasgos más sobresalientes de la ganadería paraguaya”, manifestó el Presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau Coronel.

ACTIVIDADES

Jueves 21 de septiembre: Admisión de animales, APRA y trabajos de ultrasonografía de carcasa.

Viernes 22 de septiembre: Pesaje de los animales.

Sábado 23 de septiembre: Juzgamiento de animales de bozal y entrega de premios de esta categoría.

Domingo 24 de septiembre: Ingreso de animales junior alta selección y reproductores de campo. Igualmente, se realizarán los trabajos de APRA y ultrasonografía de carcasa.

Lunes 24 de septiembre: Juzgamiento junior alta selección y de reproductores de campo. Para finalizar a las 20:00 el remate de junior alta selección, reproductores de campo y bozal.

La jura estará a cargo del Lic. Raúl Appleyard y el remate se realizará de la mano de la consignataria Ferusa.

Fuente: ARP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR