20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay presente en la "Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas...

Paraguay presente en la «Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2023» 

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Vet. Carlos Giménez, acompañado por el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Vet. José Carlos Martin Camperchioli, participará en la «Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2023», bajo el lema; «Una alianza continental para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible», que se realizará en San José, Costa Rica, del 3 al 5 de octubre próximo. 

El encuentro se desarrollará en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde se abordarán temas vinculados a la inclusión social y agricultura familiar, mitigación y adaptación al cambio climático, crisis hídrica, incorporación de tecnología digital, financiación de la ciencia e investigación aplicada al agro y comercio internacional.

Dentro de la Conferencia Ministerial sesionará la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que es el órgano superior de Gobierno del IICA. El cuerpo está integrado por los 34 Estados Miembros del Instituto, organismo del Sistema Interamericano especializado en desarrollo agrícola y rural.

Durante la Conferencia, los ministros debatirán sobre la participación del Continente en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28), programada para fin de este año en Dubái.

También habrá foros de discusión sobre las problemáticas más importantes que enfrenta la agenda de los sistemas agroalimentarios, cuando atraviesan un profundo proceso de transformación. 

Se desarrollará, además un foro acerca de cómo incluir a la agricultura familiar y a los grupos vulnerables en el desarrollo y sobre sanidad agropecuaria en los sistemas agroalimentarios.

En la ocasión, además, se avanzará sobre la implementación de la Iniciativa Hemisférica Agua y Agricultura del IICA –presentada en julio pasado-, que propicia una contribución del agro ante la crisis hídrica que vive la región, con la premisa de que sin agua no hay agricultura y sin agricultura no hay seguridad alimentaria. 

Otros paneles de discusión tratarán las perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas, con foco en la situación de América Latina y el Caribe, y la importancia de la articulación público-privada para la transformación de los sistemas agroalimentarios.

slide
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR