24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasTitular del IPTA plantea trabajo conjunto con la ARP para potenciar a...

Titular del IPTA plantea trabajo conjunto con la ARP para potenciar a pequeños productores

El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (IPTA), Ing. Edgar Esteche Alfonso, se reunió este lunes 25 de septiembre con la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para presentar los trabajos realizados en los últimos 5 años, los proyectos a futuro y la intención de un trabajo conjunto con el gremio rural para potenciar la ganadería, principalmente en el estrato de los pequeños productores.

Explicó que hay una clara predisposición para realizar un trabajo conjunto y desarrollar actividades que beneficien a la producción ganadera.

Hablo de la necesidad de fortalecer el IPTA y la investigación agropecuaria en el Paraguay, y en este aspecto reconoció que aún hay mucho margen de crecimiento en las distintas áreas. Señaló como una de las principales falencias la falta de presupuesto para emprender más herramientas de desarrollo.

El Ing. Esteche expresó que el objetivo del IPTA es trabajar en el desarrollo del sector productivo, brindando a los pequeños y medianos productores la oportunidad de acceso a la tecnología para que tengan más productividad y mejoren su calidad de vida. Manifestó que la tecnología es clave para el cumplimiento de los objetivos y destacó que hay que apostar más a la investigación.

Participaron de la reunión los integrantes de la Comisión Directiva Central de la ARP, encabezados por el Presidente Dr. Pedro Galli Romañach, el Secretario General Dr. Mario Apodaca Guex, y el Secretario de Coordinación Ing. Martín Filártiga Lamar.

Fuente : ARP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR