18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaInvestigadores descubrieron como aumentar la producción de aceite de soja y apuntan...

Investigadores descubrieron como aumentar la producción de aceite de soja y apuntan a utilizarlos como carburante

Investigadores del Centro de Ciencias Vegetales Donald Danforth (Centro Danforth) y el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) descubrieron que la enzima málica de la soja realiza un papel importante en la mejora de la producción del aceite de la oleaginosa. La mejora de la actividad de la enzima málica, el aumento de los niveles de aceite de semilla de soja y la alteración del perfil de ácidos grasos dentro del mismo podrían ser importantes para el desarrollo de combustibles verdes sostenibles y sustitutos del petróleo.

Los investigadores detallaron en la revista científica New Phytologist que este hallazgo fue la primera prueba en plantas que al alterar este paso podría mejorar los lípidos. El equipo de investigación planea explorar nuevas vías para mejorar la producción del aceite de soja, como por ejemplo cruzando líneas de soja modificadas con enzimas málicas con otras líneas diseñadas para impulsar la producción de aceite, lo que podría desbloquear mayores ganancias en la producción de lípidos.

Detallaron que la enzima málica es crucial en el metabolismo central del carbono, el conjunto de reacciones químicas dentro de las células que son necesarias para que una célula crezca y funcione correctamente. Esta, proporciona el conducto entre dos importantes nodos de metabolitos en el metabolismo central y puede afectar la asignación de carbono para impulsar la producción de petróleo.

Según las previsiones de los investigadores, las implicaciones de esta investigación son para un futuro prometedor en el que los cultivos de soja puedan adaptarse para satisfacer las demandas cambiantes del mercado y contribuir a la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la producción de energía renovable. Además, el impacto de esta investigación puede extenderse potencialmente más allá de la soja al ofrecer información sobre la producción de lípidos en otros cultivos y aprovechar la ingeniería genética para mejorar la calidad de las semillas.

Fuente: ISAAA y DanforthCenter

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR