24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay podrá exportar carne vacuna a los Estados Unidos luego de 25...

Paraguay podrá exportar carne vacuna a los Estados Unidos luego de 25 años

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno anunció este jueves la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la exportación de carne vacuna desde Paraguay. El presidente Santiago Peña celebró el hito comercial que vuelve a ocurrir luego de 25 años.

«Paraguay conquista los EE.UU. con la mejor carne del mundo. Celebramos la reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Paraguay, los productores nacionales y la industria frigorífica», expresó en un mensaje y video difundido en sus redes sociales.

La aprobación fue confirmada tras la visita del subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, quien se reunió con el presidente Peña este jueves por la tarde.

La revisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) de Estados Unidos concluyó este 9 de noviembre y la habilitación para la importación de carne refrigerada y congelada desde Paraguay entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre.

Autoridades destacaron el anuncio que demuestra el cumplimiento de productores paraguayos de los exigentes requerimientos técnicos del mercado del país norteamericano.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR