21.6 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosExitoso desarrollo de la feria Jajapo Porã

Exitoso desarrollo de la feria Jajapo Porã

Exitoso desarrollo de la feria Jajapo Porã

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el  Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dieron  inicio a la feria denominada Jajapo Porã, en el marco de la edición Año Paha.

En la víspera productores y emprendedores de varios puntos del país llegaron hasta el Departamento Central para ofrecer sus productos. La muestra se realizó en la sede de ARP, en Mariano Roque Alonso.

Se ofertaron productos frescos, naturales, tales como frutas, verduras, carnes, lácteos y derivados, artesanías. Los compradores accedieron a diversas opciones a precios más bajos. Los feriantes recaudaron G. 82.819.375, lo que representó un beneficio directo para un total de  250 familias rurales.

En la ocasión, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, encabezó la firma de una alianza con la ARP y el CAH y resaltó la lucha contra el contrabando que realiza el Gobierno Nacional.  Destacó que  mediante las instituciones de control, los productores nacionales tienen la oportunidad de llegar al consumidor final.

“Con esta alianza, estamos a disposición para que cada día más productores y productoras tengan la oportunidad de llegar al consumidor final. “El Gobierno está combatiendo de manera frontal el flagelo que debilita a la nación y perjudica al que más necesita, que es el contrabando”, afirmó.

Enfatizó que hoy celebra la oportunidad que se les está dando a los productores  de vender el  buen fruto de su sacrificio a un buen costo, superar el costo de su producción, ese es el logro más importante.

Señaló también que la falta de oportunidades para el sector trabajador en el país se da a causa de la “falta de voluntad política” y destacó la importancia del empoderamiento de las mujeres como herramienta para la producción paraguaya.

Giménez recordó las declaraciones del presidente Santiago Peña durante la Cumbre del Clima 2023 (COP28) realizada en Dubái, donde brindó su apoyo a la producción paraguaya, instó a simplificar los procesos y eliminar las barreras para el acceso a los fondos climáticos.

Ministerio de Agricultura

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR