7.3 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasSigue la entrega de maquinaria agrícola del MAG

Sigue la entrega de maquinaria agrícola del MAG

Esta mañana, en el local del Centro de Investigación Hernando Bertoni de Caacupé, el ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Carlos Giménez, en nombre del gobierno del presidente Santiago Peña, realizó  la entrega de un tractor con sembradora y pulverizadora, a la Escuela Agromecánica de Caacupé, y Maquinarias adquirido a través del IPTA/BID, en el marco  del  Programa de Financiamiento para el mejoramiento de la Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología Agraria del Paraguay,  para  fortalecer el rubro en la zona y ser autosustentables.

Durante el acto oficial el ministro Carlos Giménez, dijo “Pedimos al IPTA para levantar las banderas y nos ayuden a rescatar a las familias que hoy en día migraron hacia las grandes ciudades porque veían a la agricultura familiar sin ninguna oportunidad de salir de la pobreza.   Hay mucho potencial, sobre todo cuando se trabaja de forma eficiente y se utilizan bien los recursos naturales y la tecnología, remarcó.

«Tenemos un compromiso con el Paraguay de volver a rescatar las semillas paraguayas autóctonas, es un compromiso que hemos asumido, podemos hacer ese tipo de investigación porque hoy tenemos las herramientas.  A su vez, se dirigió a los Jóvenes: “no hay manera de salir de la pobreza más que con la investigación, hay que estudiar»

“El estado paraguayo necesita intervenir en las investigaciones, proporcionar resultados eficientes, por sobre todo en la agricultura. Es muy importante la inversión que  se está haciendo después de mucho tiempo”.

A su vez, el ministro Carlos Giménez  agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, y la visión que tiene sus asesores, de que también nosotros estemos en sintonía con la investigación. “No podemos como gobierno, como estado paraguayo  quedarnos atrás, que solamente el sector privado llegue a la vanguardia de las investigaciones”. No  podemos dejar atrás la agricultura familiar y la agricultura empresarial. Hace 40 años, que se abandonó”.

Tambien, agradeció  al presidente de la república, por tener esa visión, y poder entregar un Tractor agrícola, una sembradora, y fumigadora para fortalecer a la Escuela Agromecánica de Caacupé.

Por otro lado, las  maquinarias destinadas al IPTA fueron compradas a través de un préstamo que tiene el IPTA con el BID.

Por su parte el Presidente del IPTA,  Ing. Edgar Esteche manifestó su compromiso “que todos juntos podamos trabajar para el sector agrario y vuelva a tener el equipamiento, las maquinarias y  la formación necesaria para lograr que nuestro país se posicione más dentro del sector agrario competitivo a nivel nacional, regional y mundial”. El préstamo de 20 millones de dólares, vino después de 40 años, después de mucho tiempo se vuelve a invertir en la investigación, y “el compromiso del IPTA es la  de fortalecer nuestra institución en beneficio del país”.

El acto contó con la presencia de representante del Gobernador de Cordillera Ing. Gerardo Rojas, Viceministros del MAG, miembros del consejo del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Directores Generales, ejecutivos, Director de Escuela Agrícola, funcionarios y técnicos del MAG, entre otras autoridades locales, departamentales, e invitados especiales.

slide
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR