9.2 C
Asunción
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa Fundación IDEAGRO llevo a cabo la palada inicial para la construcción...

La Fundación IDEAGRO llevo a cabo la palada inicial para la construcción del ICBA

La Fundación IDEAGRO llevo a cabo la palada inicial para la construcción del ICBA

El pasado 19 de enero se llevó a cabo la celebración de palada inicial de construcción del «Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal» (ICBA) en el predio de la Fundación IDEAGRO.

Del acto participaron los presidentes y directivos de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, directivos de la Fundación IDEAGRO, Asesores técnicos de los Servicios Agropecuarios de las cooperativas mencionadas y otras personas del ámbito ganadero del Chaco Central.

El ICBA tiene como objetivo dedicarse a las diferentes actividades de la reproducción ganadera y es una iniciativa avalada por los servicios agropecuarios de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, que a su vez son fundadoras de la Fundación IDEAGRO.

Con la celebración se inicia oficialmente la construcción del laboratorio de colecta y procesamiento de semen bovino que tendrá una capacidad total para 130 toros y en una primera fase (a finales de 2024) se construirán instalaciones con capacidad para 32 toros.

El ICBA será una plataforma para la presentación de genética, pretende ser referente en la formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la reproducción apostando a la Investigación y Desarrollo de primer nivel para el beneficio de los productores ganaderos del Chaco y de todo Paraguay.

El instituto forma parte de toda la cadena de valor de la producción de carne y leche de las cooperativas del Chaco Central, y tiene como objetivo promover y apoyar a cabañas, establecimientos de engorde, productores de terneros, productores de leche, técnicos y empleados de las empresas a través de diversas actividades con el fin de ser competitivas y sostenibles en el largo plazo para producir.

A cerca de Fundación IDEAGRO

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Somos un grupo consolidado por muchos años de preparación y experiencia, conformado por los mejores profesionales de las diferentes áreas de las cooperativas para el desarrollo de trabajos científicos con altísimo valor en la aplicación en el campo.

Prensa, Fundación IDEAGRO | info@ideagro.org.py | +595 981 253304

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR