12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasPeña y Milei conversaron sobre importantes temas bilaterales

Peña y Milei conversaron sobre importantes temas bilaterales

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló una visita oficial a Buenos Aires, donde mantuvo su primera reunión oficial de trabajo con su par, el presidente de la República Argentina, Javier Milei. La conversación fue calificada por el mandatario como excelente, ya que pudieron revisar la agenda bilateral entre Paraguay y Argentina, con el objetivo de trabajar juntos durante los próximos años, en pos del beneficio de ambas naciones.

“Hablamos sobre Yacyreta, el cruce fronterizo, la integración comercial, Mercosur, y otros acuerdos de libre comercio”, señaló el jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente Peña mencionó que además dialogaron sobre el gran lazo cultural y político que existe entre nuestros países. “Estamos convencidos de que trabajando juntos somos invencibles y de todo lo que podemos alcanzar en los próximos cinco años”, remarcó.

Visión compartida

El canciller nacional, Rubén Ramírez Candia, quien acompañó al presidente Santiago Peña, mencionó que, “en esta primera visita de trabajo, ambos mandatarios abordaron aspectos fundamentales de una agenda muy amplia”.

En primer lugar, aseguró que existe una visión compartida de ambos jefes de Estado sobre la integración regional en el ámbito del Mercosur, en ocasión del ejercicio de la presidencia Pro Tempore de Paraguay. En ese sentido, expresó que fueron tratados los aspectos más relevantes de las negociaciones externas y las cuestiones a la facilitación del comercio y la integración física.

Por otro lado, explicó que, en lo bilateral, se abordaron temas vinculados a la hidrovía, Yacyreta, los cruces fronterizos de Encarnación – Posadas, Falcón – Clorinda, Pilar – Puerto Cano, con el fin de agilizar el paso y mejorar la infraestructura.

Finalmente, el canciller mencionó que se también se dialogó sobre aspectos relacionados a los desafíos de Paraguay y Argentina a nivel global y la relación de nuestros países con el mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR