21.6 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasInició el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2024

Inició el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2024

Inicia el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2024

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, estuvo presente en el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2024.

El evento fue realizado este viernes 16 de febrero del corriente,  en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Guairá ubicada en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.

La vacunación contra la Fiebre Aftosa está dirigida a la hacienda general (bovinos y bubalinos). Inicia el 19 de febrero y se extiende hasta el 22 de marzo. El registro finaliza el 5 de abril del año en curso. Para este año se tiene prevista la inmunización de aproximadamente 13.500.000 animales.

El SENACSA dispone el bloqueo por inicio de vacunación oficial de todos los establecimientos ganaderos hasta tanto se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo. Así también, la recategorización de desmamantes machos y desmamantes hembras sean realizadas antes o durante el acto de inmunización en este primer periodo.

Carlos Giménez, titular del MAG explico que el objetivo de esta vacunación es tener una mayor cantidad de animales inmunizados, una alta cobertura como lo viene haciendo el SENACSA, también depende de  los propietarios  de los animales, esto es muy importante ya que Paraguay está conquistando mercados a través de su status sanitario, mercados como EEUU, Israel.

“Este gobierno del presidente Santiago Peña que viene conquistando mercados importantes  nos obliga a cuidar todo lo que respecta a inmunizar la mayor cantidad de animales seguir las inspecciones sanitarias en forma”, resaltó, Giménez.   

“Los productores paraguayos deben ser responsables de cuidar y mantener y mejorar el status sanitario para seguir avanzando en la producción bovino para buscar aperturas de más mercados”, puntualizó, Carlos Giménez.

Desde el MAG por medio del viceministerio de ganadería se cuenta con proyectos para mejorar el hato ganadero y la genética.

La actividad  contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, viceministros del MAG, el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli,  el presidente de la Fundación de Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), Dr. Mario Apodaca, autoridades nacionales y representantes del sector de la producción e industria pecuaria del país.Previous

slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR