18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasFortalecer las escuelas agrícolas es una de las prioridades del gobierno nacional

Fortalecer las escuelas agrícolas es una de las prioridades del gobierno nacional

La educación agraria del departamento de San Pedro es impulsada y acompañada por la cartera agropecuaria que a través de su titular, Carlos Giménez  realizó este lunes 26 de febrero del corriente, aportes para la escuela agrícola de San Pedro.

Estos aportes consistieron en 1 tractor agrícola 4 x 4  es de la marca Massey Ferguson de 75HP  por un monto de 366.035.358 gs, 1 sembradora de seis líneas por un monto de 219.520.185, 1 pulverizador agrícola de 800 Lts por un monto de 146.390.716 gs y herramientas e insumos por un monto de 201.070.000 gs totalizando una inversión de 933.016.259 gs. 

Además de mejores para la institución en el marco del inicio del año lectivo.

Carlos Giménez, ministro de agricultura y ganadería , resaltó que el compromiso del gobierno nacional es acompañar al sector productivo y que este proceso sea sostenido por los jóvenes, que esta nación se fortalezca  a través del intercambio generacional con conocimiento técnico y de soporte  para el desarrollo sostenible de la nación que es la agricultura.

Puntualizó que pensar en avanzar sin mirar a los jóvenes no es viable.

Además les instó a producir, desde el gobierno nacional queremos que puedan recibirse con conocimiento en las herramientas básicas de la agricultura mecanizada. Mencionó que buscaran sinergias con universidades para que se realicen charlas e instrucciones, es importante aprender sobre educación financiera para saber administras las fincas.

“El compromiso del gobierno es darle las herramientas que necesitan a las escuelas agrarias que no vivan en orfandad cada semana queremos visitar a las escuelas agrícolas, estoy seguro que un joven que egresado va a salir sabiendo operar tecnología” finalizó, Carlos Giménez.

Miguel Coronel Bedoya, director de la escuela agrícola de San Pedro, calificó como histórico el día de hoy  para la escuela agrícola de San Pedro que recibió beneficios, contó que habían anhelado este hecho  hace tanto tiempo  y que hoy gracias a la gestión del ministro de agricultura y ganadería es una realidad, y los jóvenes van a poder enriquecer sus aprendizajes en las prácticas.

Julio Franco en representación de los alumnos de la escuela agrícola, expreso la alegría  que sienten como comunidad por la visita de las autoridades del gobierno, los aportes mejoras y beneficios que hoy son hechos  para la institución, reafirmo que mediante estas acciones fortalecerán el conocimiento en la educación técnica agraria agropecuaria.

Igualmente  Silvia Trubger, intendenta de Santa Rosa del Aguaray, destacó que gracias al trabajo del MAG se está viendo el desarrollo en este departamento, aseguró que trabajando en forma mancomunada se puede construir el país que soñamos , agradeció al  presidente Santiago peña por la presencia que  está marcando.

Por otra parte, Jorge Barresi, diputado, reitero que  el gobierno nacional  está trabajando a través de todos los productores paraguayos y que estas inversiones reflejan un gran progreso.

También, Carmen Giménez, diputada, resaltó que unirse en estas buenas obras para sacar adelante al departamento de San Pedro es lo ideal y recalcó que los aportes que le MAG está brindando en todos los distritos del departamento es sinónimo de desarrollo para todos.Previous

slide
slide
slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR