18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay, un verdadero milagro económico que quiere convertirse en hub regional competitivo

Paraguay, un verdadero milagro económico que quiere convertirse en hub regional competitivo

Asunción, Agencia IP.- Durante su intervención en el Mobile World Congress 2024 en la ciudad de Barcelona, España, el presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un  “verdadero milagro económico”, con una de las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica, y que ahora a través de un programa de inversiones quiere convertirse en hub regional competitivo.

“Paraguay está actualmente en movimiento, un verdadero milagro económico, siendo la economía con las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica, y ahora desarrollando activamente proyectos e invirtiendo en infraestructura para convertirse en un hub regional competitivo, situado en el centro de un mercado de más de 300 millones de personas”, expresó Peña.

Mencionó que con vecinos enormes y ocupados como Brasil y Argentina, conectados por la Hidrovía Paraná-Paraguay, le permite transportar millones de toneladas de productos hacia el Atlántico.

Además, la ubicación estratégica de Paraguay es ahora fundamental para otra importante ruta comercial, el Corredor Bioceánico, que conecta el Atlántico con el Pacífico a través de Paraguay, relató.

En ese contexto, señaló que su país está firmemente comprometido en convertirse tanto en un hub físico como digital de clase mundial, aprovechando su ubicación estratégica y políticas progresistas para un futuro próspero.

Para lograr esto, admitió que se necesita crear autopistas digitales que conecten a las personas, la cultura y el conocimiento, de manera más rápida y efectiva. Y, no hay duda al respecto: lo haremos, subrayó.

El secreto del potencial reside en nuestra gente

El jefe de Estado afirmó por otro lado, que el secreto del potencial vibrante de Paraguay, reside en su gente: el 70 por ciento de la población tiene menos de 40 años, jóvenes ávidos de conocimientos tecnológicos, conocidos por su fuerte ética de trabajo, adaptabilidad y rápida capacidad de aprendizaje.

La plataforma de crecimiento también está respaldada por un régimen tributario único, bajo y simple, nuestra famosa «receta 10-10-10». 10% de Impuesto sobre la Renta de Empresas; 10% de Impuesto sobre la Renta Personal, 10% de IVA. “También tenemos políticas de vanguardia como un régimen de maquila que ofrece beneficios fiscales significativos, atrayendo una amplia gama de industrias avanzadas y servicios”, comentó.

“Como el país con la tasa de crecimiento económico regional más alta el año pasado, del 5.1%, y una inflación estabilizada por debajo del 4%, también hemos llamado la atención por nuestra singular estabilidad macroeconómica. Esta estabilidad ha atraído a fondos soberanos y de pensiones interesados en tasas de retorno de economías con grado de inversión. Estamos al borde de lograr este estatus, y una vez que lo hagamos, nada detendrá a Paraguay”, alegó.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR