7.6 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasQuedó inaugurado oficialmente el puente Héroes del Chaco

Quedó inaugurado oficialmente el puente Héroes del Chaco

El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró de forma oficial el Puente Héroes del Chaco, que une Asunción con Chaco’i. La jornada inició con una correcaminata con más de tres mil participantes.

Luego, en horas de la noche, la celebración culminó con un imponente show de luces.

Durante la inauguración oficial, el mandatario recordó que el Chaco simboliza “nuestra propia identidad, nuestra propia lucha y en los últimos años ha sido la fuente de riqueza del Paraguay, posicionándose como uno de los jugadores más importantes en el concierto de las naciones”.

En otro momento, mencionó que, “tenemos que construir el Paraguay del futuro, y eso no requiere de un puente físico, pero sí requiere de algo que ha sido fundamental en la construcción de este puente, del ingenio, la creatividad y osadía de los paraguayos. Este es el primer puente construido por empresas paraguayas”, destacó.

Enfatizó además que todos los que estén interesados en construir el puente al futuro son bienvenidos a subirse a este gran proyecto para que el Paraguay deje el aislamiento físico y mental que nos impide progresar, para llegar a ese destino de grandeza que vamos a construir juntos.

Una región que produce

Igualmente señaló que la región Occidental ofrece el futuro para el Paraguay y sobre todo, una serie de oportunidades para que el Paraguay siga conquistando más mercados, en diferentes rubros como la agricultura, la ganadería y la industria.

Una historia que inicia en 2013

Centurión mencionó que la historia de este puente se remonta al año 2013 cuando se incorpora al Plan Maestro de Transporte y Logística del Ministerio de Obras Públicas, formando parte de un ambicioso plan de Gobierno que en conjunto con otras obras se planificaban para mejorar la infraestructura y conectividad en nuestro país. 

“Recuerdo como si fuese ayer, pues, siendo directora de proyectos estratégicos del MOPC, recibí la misión y el honor de visitar el diseño ejecutivo de esta tan importante obra. Verla hoy, hecha realidad, realmente es un anhelo que comenzó hace varios años, en el 2020, para ser preciso, con su construcción. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto y al compromiso incansable del sector público y del sector privado, podemos celebrar y ser parte de la culminación de este proyecto”, remarcó.

Agradeció a cada obrero, a cada técnico, a cada ingeniero que formó parte de este emprendimiento. “Fueron más de 1.500 hombres y, por supuesto, gloriosas mujeres paraguayas que con su trabajo y dedicación hicieron posible que este sueño desde los planos hoy sea una realidad”, subrayó.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR