18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMonitoreo Agrometeorológico de INBIO del 29/04

Monitoreo Agrometeorológico de INBIO del 29/04

De acuerdo a lo observado, las condiciones de disponibilidad de agua en las unidades de suelos de los Departamentos monitoreados, presentan estados que se encuentran en “Déficit Leve (25-50%) y Excesos Hídricos”. A la fecha de análisis casi la totalidad de los suelos cuentan con reservas de humedad según las necesidades hídricas del cultivo. Estas condiciones estarían asociadas al régimen pluviométrico, las características físicas de los suelos y la evapotranspiración.


De acuerdo a lo observado, las condiciones de disponibilidad de agua en las unidades de suelos de los Departamentos monitoreados, presentan estados que se encuentran entre “Déficit Leve (25-50%) y Excesos Hídricos”. A la fecha de análisis, la mayoría de suelos cuentan con reserva de humedad según las necesidades hídricas del cultivo. Estas condiciones estarían asociadas al régimen pluviométrico, las características físicas de los suelos y la evapotranspiración.


Según las estimaciones, se espera que las temperaturas mínimas alcancen niveles extremos de 16 a 17 °C, concentrándose principalmente en el sector este de la Región Oriental.



Según el pronóstico semanal, se espera una alta probabilidad de que se registren importantes niveles de lluvia en varias áreas del país en los próximos días. Principalmente en el centro, este y sur de la Región Oriental, así como en algunas zonas específica en el Bajo Chaco.

Estas condiciones seran favorables para mantener niveles adecuados para satisfacer los requerimientos hídricos de los cultivos. Sin embargo, es relevante considerar tener en cuenta que los niveles de humedad relativa seguirán siendo altos en estas áreas, lo que crea un ambiente ideal para la propagación de problemas fitosanitarios.

Por lo tanto, se recomienda a los productores que realicen un monitoreo constante de sus parcelas para detectar cualquier brote en etapas tempranas. Esto les permitirá tomar decisiones óptimas y minimizar cualquier impacto adverso en los cultivos. Por otro lado, es importante mencionar que se espera una falta de precipitaciones en algunas áreas del Alto Chaco durante este período.

Sobre INBIO

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene el propósito de promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología agropecuaria y la incorporación ordenada de los mismos a la producción nacional, así como promoción y desarrollo de la investigación de biotecnología nacional. Siete gremios forman parte de la institución: CAP, APS, APROSEMP, FECOPROD, CAPECO, PARPOV y UNICOOP.

Contacto de Prensa
Jorge Cohler
Comunicación INBIO
(+595) 981 239 962
Avda. Brasilia 939 c/ Ciancio – Asunción

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR