6.8 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasCulminaron con éxito los días de campo de Fundación Ideagro

Culminaron con éxito los días de campo de Fundación Ideagro

El pasado viernes, 14 de junio, finalizó la serie de días de campo realizados en el marco de la Red de Ensayos de Evaluación de la Fundación IDEAGRO 2023/24 (REEI), cuya temática fue la presentación de híbridos de maíz.

Previamente se realizaron las presentaciones de variedades de sorgo, el día 26 de abril y de soja el día 17 de mayo.

Estas actividades se realizaron en el establecimiento “El Cambisol” de la Cooperativa Chortitzer y fueron organizados por la Fundación IDEAGRO en conjunto con los servicios agropecuarios de la Cooperativa Chortitzer Ltda., la Cooperativa Multiactiva Fernheim Ltda. y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda, acompañados de nuestros partners, la Cooperativa Loma Plata, Canada Viajes, Simbiose, Bancop, CMP Agro, Cotripar, la Casa de los Bebederos y Volendam Maderas.

Luego de la bienvenida y la presentación de las empresas participantes a los asistentes, se procedió al recorrido en dos grupos por los stands de las empresas presentes.
Posteriormente se abrió un espacio para consultas y preguntas de los productores a los técnicos de las empresas. Así mismo, se brindó la oportunidad de compartir e intercambiar con los demás participantes del evento.

Los días de campo tienen como fin, que las empresas participantes presenten sus materiales con sus características y ventajas respectivas y que los productores puedan observar los mismos en estado vegetativo previo a la cosecha y formar su propia opinión en base de lo observado y compartido. De esta manera se busca lograr que los productores, profesionales y los asesores agropecuarios de las cooperativas de producción del Chaco, obtengan la información necesaria para poder analizar las ventajas y desventajas de los diferentes variedades materiales desde su propio punto de vista.

Estos eventos forman parte del proyecto más grande en el ámbito de investigación y desarrollo de la Fundación IDEAGRO: la Red de Ensayos de Evaluación de IDEAGRO 2023/24 (REEI).

La misma nace como respuesta a una gran demanda y necesidad de disponer de información técnica y científica para la toma de decisiones del productor en su campo y tiene como objetivo evaluar el desempeño productivo de los cultivos de sorgo, soja y maíz, en diferentes ambientes del Chaco paraguayo, así como su interacción con el mismo. Los resultados obtenidos de esos ensayos, servirán como base de toma de decisiones al momento de decidir que material se adapta más a su establecimiento.
La Red de Ensayos de Evaluación de IDEAGRO 2023/24 culmina su tercera edición con la presentación de los datos obtenidos y analizados del proyecto, la cual se realizará el 11 de setiembre, en la Jornada de Cultivos de Verano en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A.

Prensa Fundación IDEAGRO
info@ideagro.org.py | +595 981 253304

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR